El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó este jueves las declaraciones de algunas personas sobre que las riquezas naturales de Siberia no deben pertenecer solo a Rusia y afirmó que los que quieren «arrancarle» algo a Rusia deben saber que «les sacaremos los dientes a todos para que no puedan morder».
«Una vez que Rusia se haga más fuerte, en seguida se encuentran los motivos para limitar su desarrollo«, declaró el mandatario.
«Alguien incluso públicamente se atreve a decir que supuestamente no es justo que las riquezas de una región como Siberia pertenecen a Rusia, solo a un país. Es raro escuchar estas cosas, especialmente públicamente», afirmó, agregando que «todos quieren mordernos en algún lugar o arrancarnos algo».
«Los que van a hacerlo, deben saber que les sacaremos los dientes a todos para que no puedan morder«, destacó.
Hablando sobre el sector de defensa del país, Putin reiteró que Rusia tiene «las fuerzas de disuasión nuclear más modernas» entre todas las potencias nucleares.
El presidente dijo que nuevos sistemas aéreos «que no tienen análogos en el mundo», los buques «más modernos» y drones aparecen en el país gracias a un empleo controlado del dinero destinado al sector de defensa, entre otros factores. «Gracias a la preservación y al desarrollo de las escuelas científicas, la capacitación de ingenieros. Gracias a la concentración de los recursos administrativos y financieros en las esferas más actuales, significativas del desarrollo de las fuerzas armadas», continuó, destacando que todos estos factores ayudan a «mantener nuestras Fuerzas Armadas a un nivel adecuado, sin militarizar el presupuesto».
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».