Y la presión fue más que las propuestas del aspirante a la presidencia de México del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
De visita en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el aspirante a Los Pinos ofreció una conferencia en las instalaciones de la misma, así como presentar sus iniciativas a favor de la juventud.
Las preguntas de los alumnos fueron directas e incómodas para Quadri, la primer fue sobre su cercanía con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordiollo.
A lo que el candidato del Panal respondió con un rotundo;” sólo por el bienestar de México”. Esto provocó que la reacción de los estudiantes fuera en contra de sus propuestas que dio durante el primer debate presidencial.
Acto seguido, un alumno calificó de ‘fascista’ su proyecto de gobierno en general, lo que orilló al profesor a responder con un ‘carajo’.
Sobre el tema de seguridad, una chica le preguntó si el modelo a seguir era la implementación de los Carabineros de Chile, quienes han sido señalados como represores de estudiantes en el país andino.
“Sí, ese es el modelo”, respondió tajantemente Quadri de la Torre.
En la última ronda de preguntas, nuevamente se le cuestionó una de sus iniciativas, como el de garantizar el acceso a internet como derecho humano cuando en México el 70 por ciento de la población no cuenta con computadora.
Ante toda esta lluvia de intensas preguntas, el candidato a la presidencia del Panal decidió abandonar el auditorio de la institución y abordar su ‘Quadri-combi’ para dirigirse a su siguiente evento.
You must be logged in to post a comment Login