Conecta con nosotros

Política

Quadri explota contra estudiantes de periodismo

Published

on

Y la presión fue más que las propuestas del aspirante a la presidencia de México del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

De visita en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el aspirante a Los Pinos ofreció una conferencia en las instalaciones de la misma, así como presentar sus iniciativas a favor de la juventud.

Las preguntas de los alumnos fueron directas e incómodas para Quadri, la primer fue sobre su cercanía con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordiollo.

A lo que el candidato del Panal respondió con un rotundo;” sólo por el bienestar de México”. Esto provocó que la reacción de los estudiantes fuera en contra de sus propuestas que dio durante el primer debate presidencial.

Acto seguido, un alumno calificó de ‘fascista’ su proyecto de gobierno en general, lo que orilló al profesor a responder con un ‘carajo’.

Sobre el tema de seguridad, una chica le preguntó si el modelo a seguir era la implementación de los Carabineros de Chile, quienes han sido señalados como represores de estudiantes en el país andino.

“Sí, ese es el modelo”, respondió tajantemente Quadri de la Torre.

En la última ronda de preguntas, nuevamente se le cuestionó una de sus iniciativas, como el de garantizar el acceso a internet como derecho humano cuando en México el 70 por ciento de la población no cuenta con computadora.

Ante toda esta lluvia de intensas preguntas, el candidato a la presidencia del Panal decidió abandonar el auditorio de la institución y abordar su ‘Quadri-combi’ para dirigirse a su siguiente evento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto