Conecta con nosotros

Chihuahua

Que el SAT no sepa más de lo que tú sabes de tu propia empresa”, recomiendan

Published

on

Las actualizaciones y cambios que ha realizado el Servicio de Administración Tributaria ha colocado en una situación complicada a los contribuyentes, que enfrentan deficiencias en sus sistemas de contabilidad, pero que además le permiten a la autoridad fiscal contar con información detallada para practicar auditorias electrónicas.

Lo anterior se dio a conocer dentro del curso de Fiscalización Electrónica 360, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, que contó con la participación de los Contadores Públicos Carlos Demory Carrasco y Leonardo Gómez, de la firma EY.

En este sentido Demory Carrasco, señaló que es obligación de los contribuyentes estar al pendiente de los nuevos sistemas, cambios y actualizaciones digitales realizados por la autoridad fiscal.

Agregó que los contribuyentes no se encuentran debidamente preparados para los cambios que se han presentado por parte de la autoridad, lo que genera deficiencias en sus sistemas contables.
“En este tiempo la autoridad y los mismos contribuyentes deben prepararse para entender lo que quiere la autoridad de parte de los contribuyentes y a su vez, estos entender lo que busca la autoridad”, resaltó.

Por su parte Leonardo Gómez, señaló que el impacto que tuvieron las empresas en los últimos dos meses fue más centrado al cumplimiento de nómina de los propios empleados, incluso por primera vez en varios años, hubo una extensión en el plazo para las personas físicas debido a la complicación en el cumplimiento de dichas obligaciones fiscales.

Esto forma parte de un proceso muy bien planeado por parte del SAT, en donde se han ido acomodando las piezas, por lo que se prevé que en los siguientes meses surgirán demasiados temas de contabilidad electrónica debido al cambio importante de la versión de CFDI.

Esto último significa que por primera vez el SAT contará con información muy detallada que posteriormente podrá ser utilizada para generar auditorías electrónicas directas; todo esto es un sistema muy eficiente en recursos y sin la necesidad de tanto tiempo.

Finalmente aconsejó a los contribuyentes que tengan pleno conocimiento de sus propios movimientos y dijo “que el SAT no sepa más de lo que tú sabes de tu propia empresa”.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto