El dirigente nacional del PAN, el chihuahuense Gustavo Madero, pidió a Enrique Peña Nieto no engañarse con que no hubo compra de votos porque “de que hubo este tipo de irregularidades las hubo”, afirmó.
En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul dijo que el candidato presidencial del PRI tiene razón al decir que no puede demostrarse que se compraron los votos del 25 por ciento de los electores para anular los comicios.
Madero agregó que, sin embargo, se tienen testimonios y pruebas de que se compraron votos y que eso no es mentira.
Indicó que esto se debe aclarar a profundidad, sancionar y corregir. “En esto trabajaremos coordinadamente con el PRD”, expresó.
Consideró que las irregularidades no serán suficientes para demostrar que se puede anular la elección y que eso le tocará al PRD; no obstante, pidió que no se le dé el gane a Peña Nieto si hubo obtención de votos a su estilo, “con engaños a billetazos”.
El PRI sigue haciendo una obtención de votos a su estilo, como lo he dicho yo coloquialmente con engaños, con billetazos”, abundó
El líder del PAN dijo que hay algunas pruebas contundentes de compra de votos por parte del PRI, por medio de las tarjetas Monex, para pagar a operadores políticos del PRI.
Detalló que en este caso Acción Nacional sí se está coordinando con el PRD para presionar en que se aclaren las anomalías.
You must be logged in to post a comment Login