Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué es el Registro Nacional de Usuarios de Celulares y cómo te afecta?

Published

on

La Cámara de Diputados avaló, con 392 votos a favor, 44 en contra y nueve abstenciones, las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear la Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Este estándar involucra 124 millones de usuarios de celulares en México, en el tercer trimestre de 2020, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU)

Si compra una nueva línea de teléfono celular, para el nuevo estándar será obligatorio:
-El nombre del dueño o dueño
-Número de línea de teléfono celular
-Fecha y hora de activación de la línea adquirida en la tarjeta SIM
-Nombre completo o, en su caso, nombre de usuario o razón social, nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía y CURP
-Datos biométricos del usuario, dirección
-Datos del concesionario de telecomunicaciones
-Esquema de contratación de línea móvil: pospago o prepago.

Si ha adquirido previamente su línea de telefonía móvil, los concesionarios tendrán dos años para recoger su registro, a través de una campaña informativa, con la obligación de cumplir con este registro y si no lo hace, se suspenderá el servicio sin ningún tipo de compensación.

Si alguna empresa hace un mal uso de sus datos o simula sus registros, habrá sanciones de dos a tres veces la ganancia indebida.

Fuente: F1 Mundial

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto