Conecta con nosotros

Acontecer

¿Qué es la cefalea sexual?

Published

on

“Me duele la cabeza” es la excusa más popular para esquivar un encuentro erótico. Pero también puede ser una realidad. En algunas ocasiones, el propio sexo es el causante de la migraña: los dolores pueden aparecer antes, durante o después del encuentro íntimo.

Este fenómeno tiene una prevalencia estimada de entre el 0,4 y el 1% del total de las cefaleas (que afectan a unos cuatro millones de españoles), según datos de la Sociedad Española de Neurología. Y es mucho más habitual en los hombres: en el 80% de los casos son ellos los afectados.

Antes o después

En un 75% de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el clímax. El otro 25% de los casos corresponde a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.

Si la molestia se presenta antes del orgasmo, normalmente es benigna y se puede solucionar con ciertos hábitos saludables, como practicar ejercicio físico, bajar de peso y reducir el consumo de alcohol y tabaco. El problema es cuando aparece de forma brusca durante o después del clímax: conviene ir a un especialista, ya que puede anunciar hemorragias cerebrales u otras dolencias graves.

Cuánto dura y cómo se trata

La duración de las cefaleas puede variar desde solo un minuto hasta tres horas, aunque puede quedar un dolor residual leve durante varias horas más. La cefalea erótica suele disminuir si se toman medicamentos como antiinflamatorios o betabloqueantes. No obstante, el médico decidirá el tratamiento a seguir en cada caso.

pareja3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto