Conecta con nosotros

Deportes

¿Qué es tan seguro es ir al gym durante la pandemia?

Depende de dónde viva y de las precauciones que tomen usted y el propio gimnasio.

Si los casos de Covid-19 no están controlados donde vive, los expertos dicen que lo mejor es no ir. Pero si vive en un área donde la propagación está contenida, hay formas de minimizar el riesgo cuando se hace ejercicio.

Para garantizar que todo el mundo está a al menos dos metros de distancia, los gimnasios deben tomar medidas como mover las máquinas, bloquear zonas o limitar el número de personas que pueden acceder el recinto, dijo Marybeth Sexton, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory.

Evitar los vestuarios, llevar botella de agua propia y utilizar desinfectante para las manos también ayuda a reducir el riesgo, agregó Sexton.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también sugieren inscribirse por internet en lugar de en persona, y buscar actividades al aire libre en lugar de en espacios cerrados cuando sea posible.

El personal del gimnasio debería limpiar las máquinas de ejercicios entre usos, limpiar el piso de forma regular y otras zonas que se tocan habitualmente con productos que maten los virus.

Según los expertos, las mascarillas o cubrebocas deberían utilizarse también en los gimnasios siempre que sea posible.

Sexton sugiere además llevar un barbijo de recambio. Si el que se está usando queda empapado de sudor, podría no ser tan efectivo, apuntó.

Incluso para los que mantienen precauciones, los gimnasios suponen un riesgo. Muchos son cerrados, con una ventilación limitada y sin espacio para mantener la distancia social. En una pandemia, si se puede hacer deporte sin regresar al gimnasio por el momento, esa es la mejor opción, dijo Sexton.

“Si puede ejercitarse por su cuenta en el exterior, es más seguro que ir al gimnasio», apuntó.

Deportes

Lo que dijo Efraín Juárez de ser campeón en Colombia pese a injusticias

El mexicano Efraín Juárez se coronó campeón de la liga colombiana dirigiendo al Atlético Nacional, luego de vencer por global de 3-1 al Deportes Tolima en la gran final del torneo.

Con apenas cuatro meses en el banquillo ‘verde’, el mexicano ha sido objeto de críticas por su poca experiencia al ser su primera vez al frente de un equipo como entrenador, además de que fue juzgado y sancionado por su forma de celebrar los goles, por lo que se dijo contento de ser campeón ante las adversidades.

“Estoy bastante tranquilo, quiero ir a descansar y estar tranquilo, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena. Lloraba por alegría, por frustración, por injusticas, pero siempre me las comí todas y al final creo se tiene la recompensa”, dijo Juárez al concretar el título.

“Agradecerle a la gente que siempre estuvo: mi familia, mi club, mis jugadores. Ojalá disfruten mucho”, añadió.

Además también reconoció el trabajo de sus jugadores que hicieron todo lo posible en la cancha por poder obtener el campeonato, apenas unos días después de conquistar la copa colombiana.

“Con trabajo y esfuerzo, de verdad que trabajas hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a dios se dio el resultado para que ellos disfrutaran dentro del campo, yo lo prometí, quería que ellos disfrutaran dentro del campo y lo están haciendo”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto