Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Qué habrá en el Segundo Festival de Rodeo y Country Chihuahua 2018?

Published

on

El Gobierno Municipal anunció Segundo Festival de Rodeo y Country Chihuahua 2018 que comenzará el próximo sábado 18 de agosto en el Lienzo Charro de El Charco y culminará el sábado 25 en la arena de Rodeo de Nuevas Delicias de El Sauz, para fomentar la sana diversión de la gente de la zona rural.

El Comité Organizador encabezado por Adrián Ferreiro Vega y las autoridades municipales representadas por Armando Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Rural Municipal, señalaron que por primera vez además de la monta de toros, carrera de barriles y lazo doble, participarán los mejores payasos de rodeo.

El objetivo de la fiesta vaquera es que mediante eventos deportivos de corte familiar, los habitantes de las comunidades rurales acudan a disfrutar de la sana convivencia y espectáculos de calidad, aseguró el representante de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio.

Añadió el funcionario que otro objetivo del Segundo Festival de Rodeo es que los habitantes de las comunidades participen con la venta de antojitos mexicanos, para satisfacer el apetito de los asistentes y puedan beneficiar a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil de cada sección municipal.

En el evento realizado para anunciar este Segundo Festival estuvieron presentes además de Gutiérrez Torres y Ferreiro Vega, los presidentes Seccionales de El Charco, Raúl Ortega Portillo, y de El Sauz, Aldo Hiram Hernández Quintana, quienes agradecieron la realización de los eventos deportivos en sus comunidades.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto