Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Qué pasa si bebo soda en ayunas?

Los refrescos son bebidas carbonatadas que pueden tener gas o no. Su elaboración puede incluir extractos de frutas, azúcares, edulcorantes artificiales u otros ingredientes, según explica Nestlé.

La famosa marca agrega que los refrescos también pueden llevar aditivos como cloruro sódico, ácido fosfórico o cítrico, cafeína y colorantes.

Si bien estas bebidas pueden tener un sabor agradable e incluso adictivo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España señala que su valor nutricional es casi nulo y su contenido energético dependerá de la cantidad de azúcar añadida que contengan.

¿QUÉ PASA SI TOMAS SODA EN AYUNAS?

Los refrescos son alimentos muy consumidos, bien sea diario u ocasional y aunque podría pensarse en su consumo acompañado de alimentos, la verdad es que hay quienes beben soda hasta en ayunas, un hábito que podría tener ciertos impactos sobre la salud.

Un artículo de Mundo Deportivo resalta que el desayuno es el momento en el que se rompe el ayuno después de toda la noche sin la ingesta de alimentos y el estómago se encuentra vacío.

Cuando una persona bebe refresco como primer alimento, lo que sucede es que se expone al riesgo de obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2 y hasta ciertos tipos de cáncer.

Además, lo ideal sería brindarle nutrientes al organismo después del ayuno realizado para comenzar el día con energía.

Por otro lado, El Confidencial agrega a las bebidas carbonatadas en la lista de alimentos que no se deberían consumir con el estómago vacío, pues se enfrenta al riesgo de sufrir un cuadro de gases intestinales o de sentirse muy inflamado.

Los refrescos o sodas en ayunas también incrementan el ácido del estómago, lo que podría causar erosión en las paredes del sistema digestivo.

Cabe mencionar que diversos estudios han analizado los efectos del consumo de refrescos en la salud e incluso una investigación señaló una relación entre su ingesta y el riesgo de muerte prematura.

El trabajo, publicado en la JAMA Internal Medicine, indicó que tan solo consumir dos vasos al día de una bebida endulzada con azúcar o edulcorantes artificiales aumentan el riesgo de muerte prematura en un 17%, en comparación con quienes las toman menos de una vez al mes.

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto