Conecta con nosotros

Acontecer

¿Qué series de TV han sido renovadas y canceladas?

Published

on

Uno de los momentos clave del año televisivo estadounidense son los upfronts, encuentros en los que las grandes cadenas en abierto, Fox, NBC, ABC, CBS y CW, presentan sus nuevas apuestas para la siguiente temporada a los anunciantes y, de paso, al resto del mundo. Esa cita tiene lugar este año la semana del 16 de mayo. Antes de que llegue ese momento, las cadenas tienen que hacer hueco en su parrilla para dejar espacio a las novedades. Por eso, la mayoría de las series llegarán a esos días conociendo su destino: si están entre las que seguirán un año más en antena o si se quedarán en el camino. Algunas cadenas han empezado a hacer los deberes y ya han anunciado cancelaciones y renovaciones. Hacemos un repaso a la situación de las series estadounidenses, con los títulos renovados, cancelados y los que están a la espera de conocer su futuro. Este artículo se actualizará según se conozcan novedades.

NBC:

Junto con Fox, será la encargada de inaugurar los upfronts que se celebrarán en la semana del 16 de mayo en Nueva York. La mayoría de sus series ya conoce su destino, y el mayor misterio está en qué ocurrirá con The Mysteries of Laura. La adaptación estadounidense de Los misterios de Laura aún no sabe si tendrá tercera temporada. Las que sí saben que volverán son los thrillers de acción The Blacklist y Blindspot y el policíaco Shades of Blue.

Renovadas: Chicago Med, Chicago Fire, Chicago PD, Blindspot, Ley y Orden: SVU, Shades of Blue, Superstore, The Blacklist, Grimm.

Canceladas: Coach, Hannibal, Heroes: Reborn, Mr. Robinson, The Player.

Sin decidir: The Mysteries of Laura, Telenovela, Undateable, Heartbeat, Crowded,

chicago med

Fox:

En Fox, muchas de las series que van a volver la próxima temporada llegarán a los upfronts respirando tranquilas. Entre las afortunadas que saben que tendrán más capítulos se encuentran Empire, Gotham, Scream Queens o la inagotable Los Simpson. Bones también regresará pero será para despedirse con una última temporada. Mientras, el futuro de otras series está todavía en el aire, como es el caso de dos de las comedias que la cadena estrenó este año, Grandfathered y The Grinder, o la posibilidad de que haya más capítulos de Expediente X, algo que no se ha descartado a pesar de que su regreso se presentó en formato de miniserie.

Renovadas: Bob’s Burgers, Empire, Gotham, Scream Queens, Los Simpson, Brooklin Nine-Nine, New Girl, Padre de familia, The Last Man on Earth, Lucifer, Rosewood, Bones (renovada para una última temporada) Wayward Pines (vuelve este verano).

Canceladas: Minority Report.

Sin decidir: Bordertown, Grandfathered, The Grinder, Sleepy Hollow, Expediente X.

ABC:

La cadena ABC tiene a varias series en ascuas a la espera de anunciar su destino final. Entre ellas se encuentran títulos cuyos datos de audiencia las sitúan más cerca de la cancelación que de su regreso (como American Crime o Galavant) pero que ya dieron la sorpresa el año pasado contando con una nueva entrega. La veterana Castle es otra de las ficciones que aún no sabe si volverá el curso que viene. Entre las que sí tienen su futuro asegurado están otros clásicos de la cadena como Modern Family, Anatomía de Grey, Once Upon a Time o Scandal.

Renovadas: Agents of SHIELD, Black-ish, Fresh Off the Boat, The Goldbergs, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino, Modern Family, Once Upon a Time, Quantico, Scandal, The Middle, Secrets and Lies.

Canceladas: Blood & Oil, Rockie Blue, The Whispers, Wicked City, Of Kings and Prophets.

Sin decidir: American Crime, Castle, The Catch, Dr. Ken, The Family, Galavant, Last Man Standing, Agent Carter, The Muppets, Nashville.

modern family

CBS:

Otra cadena que todavía tiene trabajo por delante antes de llegar a los upfronts es CBS. Con algunos títulos como la franquicia NCIS, su comedia estrella The Big Bang Theory o los procedimentales Elementary y Hawaii Five-0 no ha tenido dudas y ya tienen la renovación asegurada. Mientras que The Good Wife y Person of Interest se preparan para decir adiós en las próximas semanas, otras series todavía no saben qué será de ellas. Entre las que están en la cuerda floja se encuentran la veterana Mentes criminales o las debutantes Life in Pieces, Limitless o Supergirl, algunas con más posibilidades de regresar que otras.

Renovadas: The Big Bang Theory, NCIS, Zoo (vuelve este verano), Blue Bloods, NCIS: Los Ángeles, NCIS: Nueva Orleans, Hawaii Five-0, Madam Secretary, Elementary, Scorpion, Mom, 2 Broke Girls.

Canceladas: Angel From Hell, Mike and Molly, The McCarthys.

Sin decidir: Mentes criminales, Mentes criminales: Beyond Borders, Code Black, CSI: Cyber, Life in Pieces, Limitless, The Odd Couple, Rush Hour, Supergirl.

Terminan / Han terminado este año: The Good Wife, Person of Interest.

big bang

Fuente: EL País

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto