Conecta con nosotros

Chihuahua

Quedan prohibidas la cuotas escolares como requisito de ingreso

La autoridad se hará cargo de los gastos básicos de todas las instituciones de educación básica, como lo son la luz, el agua, el Internet y de los trabajos de mantenimiento en los planteles.

En el ciclo escolar que iniciará próximamente quedarán formalmente prohibidas las cuotas escolares como requisito de ingreso a los planteles de educación básica y para garantizar el óptimo funcionamiento de las escuelas se crearán tres figuras que regulen la operación de las cinco mil 929 escuelas: el consejo técnico, el consejo de participación social y las asociaciones de sociedad de padres con funciones específicas y delimitadas, explicó el subsecretario de Educación, Horacio Echavarría.

El objetivo no es eliminar la responsabilidad de los padres de familia sobre la educación, sino proveer un mayor orden en la educación que permita mejorar enormemente los esquemas educativos en Chihuahua.

Los servicios educativos que reciben los niños chihuahuenses por parte del estado, no están condicionados al pago de cuotas para la operación de las escuelas o ante el inicio de clases.

La autoridad se hará cargo de los gastos básicos de todas las instituciones de educación básica, como lo son la luz, el agua, el Internet y de los trabajos de mantenimiento en los planteles.

Con ello las aportaciones que puedan hacer los padres de familia, estarían entonces relacionadas con proyectos específicos y particulares de mejoramiento que tenga y decida cada Sociedad de Padres de Familia en coordinación con docentes y directivos.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto