El grupo de música británico Queen, con Adam Lambert como cantante, anunció hoy que tocará en Londres las noches del 11 y 12 de julio pese a haberse cancelado la edición 2012 del festival Sonisphere Knebworth, donde estaba prevista su actuación.
La icónica formación británica, autora de We Will Rock You, entre sus muchos éxitos, dio la noticia dos semanas después de que Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, con ramificación en España, cancelara su edición de este verano.
Esa cuarta edición, prevista entre el 6 y el 8 de julio, iba a contar como plato fuerte con el regreso de los británicos Queen al mismo escenario en el que el carismático Freddy Mercury ofreció, hace 26 años, su último concierto.
Un portavoz de Queen reveló hoy a los medios británicos que pese a la anulación del festival, la banda tocará este verano en el Reino Unido en la emblemática sala Hammersmith Apollo.
Los boletos saldrán la próxima semana
Los seguidores del grupo podrán comprar sus entradas a partir de la próxima semana y estas estarán primero disponibles para aquellos que ya habían adquirido su entrada para asistir al Sonisphere y luego se pondrían a la venta para el resto de personas.
El portavoz de Queen explicó hoy que el grupo «reaccionó inmediatamente (a la cancelación del festival) para buscar un local alternativo y evitar la decepción de sus admiradores, que tenían tantas ganas de verles en Knebworth».
Esa misma fuente señaló que al estar tan próxima la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encontrar un local donde tocar resultó complicado, pues casi todos habían sido ya asignados oficialmente a actividades relacionadas con las Olimpiadas.
De American Idol a Queen
El pasado 21 de febrero se anunció que el cantante estadunidense Adam Lambert, que saltó a la fama gracias al concurso de talentos American Idol, encabezaría a los legendarios Queen en su única actuación mundial, prevista entonces para el 7 de julio en el Sonishphere.
La relación entre Brian May y Roger Taylor, dos de los miembros fundadores del icónico grupo, y Adam Lambert comenzó cuando los primeros le invitaron a cerrar su directo en la última ceremonia de los MTV Europe Awards, donde Queen recogió su premio como Icono Global.
Por su parte, Lambert, que debutó con For Your Entertainment, lanzó el pasado 20 de marzo su segundo álbum de estudio, Trespassing.
A finales de 2009 protagonizó una sonada controversia en Estados Unidos por su actuación en la gala de los American Music Awards, durante la que besó en los labios al teclista de su grupo, condujo a dos bailarines por el escenario como si fueran los perros de un trineo y simuló una felación con otro de ellos.
You must be logged in to post a comment Login