La noche de este lunes habitantes del municipio de Tamiahua, Veracruz, quemaron instalaciones del Palacio Municipal. También incendiaron otras instancias que forman parte de la administración como el DIF y la comandancia de policía, además de un vehículo de la misma corporación.
La comunidad reaccionó así por la presunta agresión al joven Jalid García al parecer por elementos de la policía municipal, quienes lo habrían aprehendido y, en un abuso de la fuerza pública, quitado la vida.
Durante la madrugada se vivieron momentos de intensa tensión entre los habitantes de la cabecera municipal de Tamiahua, que se encuentra a unos cuantos kilómetros del puerto de Tuxpan.
La situación motivó la presencia de elementos de seguridad del estado, quienes acudieron para reguardar el orden y la seguridad de la población civil. Durante este martes la situación se mantiene en calma, aunque no se ha descartado que haya manifestaciones en contra de la administración municipal.
El alcalde, Martín Cristóbal Cruz, tuvo que ser sacado de esta manifestación que se dio por parte de los habitantes en contra del actuar de la policía municipal. Se estaba dando el diálogo con el alcalde, cuando los manifestantes agredieron a la autoridad municipal y fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para poder resguardarlo.
A través de las redes sociales, el alcalde de Tamiahua y su esposa, Nayeli Mata, lamentaron estos hechos y afirmaron que en todo momento han estado a favor de la justicia.
Las autoridades estatales han señalado que los hechos ocurridos en Tamiahua, al norte del estado, serán sujetos de investigación y se determinarán las responsabilidades correspondientes.
Radio Fórmula