Conecta con nosotros

Chihuahua

«Queremos cultura y deporte para nuestros hijos, no droga»: Miguel Riggs

Published

on

Dentro del tema de la aprobación de la marihuana, el diputado Miguel Riggs, dio a conocer que en el sondeo que ha hecho, es que desde a muy tempranas edades es donde detonan las fuertes adicciones en los adultos.

“De manera trascendente es que a ningún padre y madre de familia nos gustaría que nuestros hijos, estén en las drogas, es por eso que debemos mejor meterle recursos a la cultura y al deporte”. Las drogas no te dejan ninguna enseñanza, aunque quieran decir que es como se puede acabar con el narcotráfico.

«Las drogas o en este caso la marihuana, no es punto medular para combatir la delincuencia, porque lo que se debe fortalecer es al arte, la cultura y al deporte en todos los sentidos, ya que esto es lo que fortalece al núcleo de la sociedad. ¿Cuándo hemos escuchado de alguien que sea exitoso o gane premios porque haya estado en las drogas? no lo existe, por eso nuestro objetivo es de crear conciencia y cultura de no a las drogas», aseguró Riggs.

Los que actualmente consumen drogas y dicen que son pacíficos y no le hacen daño a nadie, se les olvida que son ellos mismos quienes están apoyando a las matanzas y al narcotráfico, con su compra.

No se debe incitar ni promover la marihuana y ningún tipo de drogas porque al empezar con su aprobación, tendremos problemas de adiciones severos, en adultos y en menores, debido a que la marihuana, está demostrado es una droga de entrada a otras más fuertes, indicó el diputado del PAN.

Chihuahua

Jóvenes de la generación Z se manifiestan en Chihuahua por la dignidad social

Published

on

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la generación Z se manifestó la mañana de este domingo en la ciudad de Chihuahua para expresar su inconformidad y alzar la voz bajo la consigna “Por la dignidad de nuestro pueblo”.

La movilización se llevó a cabo de manera similar a otras protestas registradas en distintas regiones del país. De acuerdo con lo observado, los participantes fueron personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes se congregaron en un acto pacífico para manifestar su postura.

Durante la concentración, los asistentes se presentaron en su mayoría vestidos con sombrero y camisa blanca, elementos que formaron parte de la imagen colectiva del movimiento. A lo largo de la manifestación no se reportaron incidentes ni confrontaciones, y la actividad se desarrolló sin alteraciones al orden público.

La protesta en Chihuahua se sumó a una serie de expresiones realizadas de forma simultánea en otros puntos del territorio nacional, como parte de una jornada de manifestaciones impulsadas por integrantes de este sector generacional. Los participantes señalaron su inconformidad a través de consignas y presencia organizada, sin que se informara de bloqueos o afectaciones mayores.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número exacto de asistentes ni si la movilización fue convocada por alguna organización específica. Tampoco se informó sobre pronunciamientos oficiales derivados de esta manifestación.

La concentración concluyó sin incidentes y los participantes se retiraron del lugar tras finalizar su expresión pública, en el marco de una jornada que se replicó en diferentes ciudades del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto