Conecta con nosotros

Acontecer

Quería cargar el celular y desconectó el respirador de su abuelo

El joven tenía que mandarle un mensaje a su madre para avisarle que había llegado bien al hospital. Como se quedó sin batería no tuvo mejor idea que usar el enchufe del respirador artificial al que estaba conectado su abuelo.
291
24
Un joven español desconectó el respirador artificial de su abuelo, que estaba internado por una afección pulmonar, porque necesitaba un enchufe para conectar su teléfono celular.

Adrián Hinojo, de 26 años, fue al hospital Gregorio Marañón para cuidar a su abuelo. Al llegar al nosocomio, se acordó que su madre le había pedido que la llamara por teléfono.
En ese momento, el chico se dio cuenta de que casi no tenía batería en su móvil por lo no tuvo mejor idea que desenchufar el respirador artificial del anciano para poder cargar su celular.

«Mi madre me pidió que le avise cómo estaba el abuelo nada más llegar al hospital, así que tenía que mandarle un WhatsApp y no tenía batería», se excusó Hinojo.

Pero no sólo dejó a su abuelo sin la ayuda de aparato para poder respirar sino que también se tomó su tiempo para sacarle una fotografía y publicarla en Instagram. «Lo hice para que todos vieran que se encontraba bien. Después de un rato noté que el color de su piel se transformaba en azul», explicó Adrián.

Afortunadamente, el anciano pudo alcanzar el botón para avisar a enfermería, quienes llegaron a tiempo para ayudarlo.

Fuente Minuto uno

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto