Conecta con nosotros

Acontecer

Quería cargar el celular y desconectó el respirador de su abuelo

Published

on

El joven tenía que mandarle un mensaje a su madre para avisarle que había llegado bien al hospital. Como se quedó sin batería no tuvo mejor idea que usar el enchufe del respirador artificial al que estaba conectado su abuelo.
291
24
Un joven español desconectó el respirador artificial de su abuelo, que estaba internado por una afección pulmonar, porque necesitaba un enchufe para conectar su teléfono celular.

Adrián Hinojo, de 26 años, fue al hospital Gregorio Marañón para cuidar a su abuelo. Al llegar al nosocomio, se acordó que su madre le había pedido que la llamara por teléfono.
En ese momento, el chico se dio cuenta de que casi no tenía batería en su móvil por lo no tuvo mejor idea que desenchufar el respirador artificial del anciano para poder cargar su celular.

«Mi madre me pidió que le avise cómo estaba el abuelo nada más llegar al hospital, así que tenía que mandarle un WhatsApp y no tenía batería», se excusó Hinojo.

Pero no sólo dejó a su abuelo sin la ayuda de aparato para poder respirar sino que también se tomó su tiempo para sacarle una fotografía y publicarla en Instagram. «Lo hice para que todos vieran que se encontraba bien. Después de un rato noté que el color de su piel se transformaba en azul», explicó Adrián.

Afortunadamente, el anciano pudo alcanzar el botón para avisar a enfermería, quienes llegaron a tiempo para ayudarlo.

Fuente Minuto uno

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto