Conecta con nosotros

Acontecer

Quería cargar el celular y desconectó el respirador de su abuelo

Published

on

El joven tenía que mandarle un mensaje a su madre para avisarle que había llegado bien al hospital. Como se quedó sin batería no tuvo mejor idea que usar el enchufe del respirador artificial al que estaba conectado su abuelo.
291
24
Un joven español desconectó el respirador artificial de su abuelo, que estaba internado por una afección pulmonar, porque necesitaba un enchufe para conectar su teléfono celular.

Adrián Hinojo, de 26 años, fue al hospital Gregorio Marañón para cuidar a su abuelo. Al llegar al nosocomio, se acordó que su madre le había pedido que la llamara por teléfono.
En ese momento, el chico se dio cuenta de que casi no tenía batería en su móvil por lo no tuvo mejor idea que desenchufar el respirador artificial del anciano para poder cargar su celular.

«Mi madre me pidió que le avise cómo estaba el abuelo nada más llegar al hospital, así que tenía que mandarle un WhatsApp y no tenía batería», se excusó Hinojo.

Pero no sólo dejó a su abuelo sin la ayuda de aparato para poder respirar sino que también se tomó su tiempo para sacarle una fotografía y publicarla en Instagram. «Lo hice para que todos vieran que se encontraba bien. Después de un rato noté que el color de su piel se transformaba en azul», explicó Adrián.

Afortunadamente, el anciano pudo alcanzar el botón para avisar a enfermería, quienes llegaron a tiempo para ayudarlo.

Fuente Minuto uno

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto