QuienEstuvo
Quién es • RIHANNA™
Robyn Rihanna Fenty™ nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados.
Su infancia en la isla caribeña de Barbados fue afectado por la adicción de su padre al crack de cocaína y matrimonio rocoso de los padres, que terminó cuando ella tenía 14. El chico tímido encontró una salida a través del canto.
Vivió la vida de una chica normal de la isla va a Combermere, una escuela de bachillerato superior, similar a las escuelas de gramática en el Reino Unido. A través de los años, especialmente durante sus años pre-adolescentes y adolescentes, que cantó a amigos y familiares sólo con fines de diversión. Rihanna ganó un concurso de belleza y «Hero» de Mariah Carey en un show de talentos de la escuela.
Después de formar un grupo con dos compañeros de clase, Rihanna, 15, audicionó para el veterano productor Evan Rogers, que le dijo a Entertainment Weekly:
“The minute Rihanna walked into the room, it was like the other two girls didn’t exist.” She eventually moves to Connecticut to live with Rogers and his wife, while cutting a four-song demo. “When I left Barbados, I didn’t look back,” Rihanna adds. “I wanted to do what I had to do, even it meant moving to America.”
En enero de 2005, Rogers comenzaron compras demo de cuatro canciones de Rihanna a varias compañías de grabación. Una copia de la demo fue enviada a Def Jam Recordings, donde Ejecutivo Jay Brown, un A & R, lo escuchó y jugado ya para entonces Presidente de la etiqueta, Jay-Z. Cuando escuchó «Pon de Replay», Jay-Z era escéptico sobre Rihanna al principio porque sentía que la canción era demasiado grande para ella, afirmando que «cuando una canción es que grandes, es difícil [para un artista nuevo] volver de. No firmo canciones, firmo artistas». Def Jam fue la primera etiqueta para responder y la invitó a audición donde cantó «Por el amor de tu» de Jay-Z y L.A. Reid de Island Def Jam Music Group. Ella fue firmada el mismo día y canceló una serie de reuniones con otras etiquetas. Después de firmar con Def Jam en febrero de 2005, ella se mudó a los Estados Unidos y se trasladó con Rogers y su esposa. Aunque todavía piensa de sí misma como Robyn, escogió su segundo nombre como su nombre artístico porque, para ella, el nombre de Rihanna es sólo un nombre artístico que comenzó en un estudio de grabación en 2005.
Después de firmar con Def Jam, pasó los próximos tres meses de grabación y completar su álbum de debut. El álbum incluye producción de Evan Rogers, Carl Sturken, Stargate y Poke y tono. Primero colaboró con el rapero Memphis Bleek en su cuarto álbum de estudio 534 antes de su debut. Lanzó su primer single, «Pon de Replay», el 22 de agosto de 2005, que alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100 y el Reino Unido. Se convirtió en un éxito mundial llegando dentro de los diez primeros en quince países. Su álbum de debut, Music of the Sun, fue lanzado en agosto de 2005 en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el número diez en el Billboard 200, vendiendo 69.000 copias en su primera semana. El álbum vendió más de 2 millones de copias y recibió una certificación de oro por la Recording Industry Association de America, que denota los envíos a los minoristas de Estados Unidos de más de 500.000 unidades.
Con su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), Rihanna querido la cabeza en una nueva dirección con la ayuda de productores de música de Timbaland, will.i.am y Sean Garrett y volver a imaginar sus composiciones del álbum con fresco, pistas de baile de uptempo. Ella adoptó una imagen más rebelde durante la grabación del álbum, eventualmente muriendo su pelo negro y corte corto. Rihanna comentó: «Quiero mantener a la gente bailar pero siendo conmovedora al mismo tiempo […] Se siente diferente cada álbum y en [este momento siento que quiero hacer un montón de uptempo [canciones] en]. » El álbum encabezó las listas de países como el Reino Unido, Canadá, Japón, Brasil, Rusia e Irlanda, y llegó al número dos en Estados Unidos y Australia. A diferencia de trabajos anteriores, el álbum un sonido más dance-pop en lugar de los estilos de dancehall, reggae y balada. Las álbum recibida buenas críticas por la crítica, convirtiéndose en su más críticamente aclamado álbum en ese momento en comparación con sus anteriores esfuerzos.
Su cuarto álbum de estudio, Rated R, fue lanzado en noviembre de 2009. Rolling Stone fue favorable del álbum comentando que «Rihanna ha transformado su sonido y uno de los mejores discos pop del año». El álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200 y ha sido certificado platino por la Recording Industry Association de América (RIAA) para el envío de 1 millón de copias. Sus tres primeros singles: «Ruleta rusa», «Duro» y «Rude Boy» alcanzó el puesto dentro del top ten en el Billboard Hot 100 con «Rude Boy» alcanzando el número uno. La canción también encabezó las listas en Australia, al llegar a la número dos en el Reino Unido, la República de Irlanda, Nueva Zelanda y Suiza. Otros dos singles fueron liberados de clasificación R, que incluía «haciendo de Rockstar y el último sencillo del álbum,»Te Amo». Para promover el álbum, se embarcó en su gira mundial, la última Girl on Earth Tour.
Rihanna lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, el 16 de noviembre, 2010.It debutó en el número tres en el Billboard 200, vendiendo 207.000 copias en su primera semana, convirtiéndolo en su apertura mayor semana de ventas. Su primer sencillo, «Sólo Girl (In the World)», alcanzada el número uno en más de diez países, incluyendo Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. La canción también ganó un premio Grammy por la mejor grabación Dance en la 53 premios Grammy. El segundo single, «¿What’s My Name?», con el rapero canadiense Drake, también alcanzó el número uno en los Estados Unidos y en el UK singles chart oficial, haciendo Rihanna la primera mujer solo artista en tener cinco sencillos número uno en el Reino Unido en años consecutivos. La canción alcanzó el número uno en el Hot 100 antes de «Chica solamente (en el mundo)», lo que la primera vez en la historia del Hot 100 single de debut de un álbum que alcanzó el número uno tras el segundo sencillo. Con su tercer sencillo internacional de Loud, obtuvo otro hito cuando «S and M», con Britney Spears llegó a número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el artista más joven en la historia de 52 años para lograr diez singles número uno. «Man Down» y «California King Bed» fueron los otros dos posteriores sencillos del álbum.
Sexto álbum de Rihanna, Talk That Talk, fue lanzado el 21 de noviembre de 2011 en ediciones de lujo y estándar. El plomo solo «We Found Love» se estrenó el 22 de septiembre de 2011 y fue lanzado el mismo día para descarga digital en Estados Unidos. Con la ascensión de la pista al número nueve en el Billboard Hot 100, Rihanna se convirtió en el solista más rápido en la historia de lograr veinte Hot 100 diez singles superiores, rompiendo el récord anterior establecido por Madonna. La canción más tarde se convirtió en el undécimo single número uno de Rihanna en la tabla. Con esto, Rihanna, se convirtió en el séptimo artista en los 53 años de historia de la tabla de amasar por lo menos once singles número uno, detrás de los Beatles (20), Mariah Carey (18), Michael Jackson (13), Madonna (12), The Supremes (12) y empatando con Whitney Houston, que también logró once singles número uno. Además, Rihanna se trasladó en tercer lugar, empatado con Houston, de la artista femenina con los singles más número uno, detrás de Carey y Madonna. «We Found Love» en última instancia pasó diez semanas no consecutivas en la cima del Billboard Hot 100, superando a «Umbrella» de Rihanna mayor número uno solo y fue 2011?s más larga duración número uno en el país. En el Reino Unido, el sencillo se convirtió en el segundo sencillo solo de Rihanna (tercero) a vender más de 1 millón de copias en el país solo, después de «Love The Way You Lie» y «Chica solamente (en el mundo)» (2010). «We Found Love» fue una sensación global superior, asenso en 18 países en todo el mundo y pico en el top ten de gráficos en treinta países, rompiendo una cadena de registros en todo el mundo. Se convirtió en sencillo de gráficos más alto de Rihanna en el Hot 100 de Japón y su sencillo más vendido en Nueva Zelanda.
En octubre de 2012, Rihanna lanzó «Diamantes», el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio, Unapologetic.
¿Ya checaste su nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:
Acontecer
El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.
El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)
Larga vida a la nueva reina de la taquilla.
Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.
Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.
En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.
Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.
«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.
La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.
«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.
La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.
«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.
En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.
«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en
América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).
«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.
La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.
You must be logged in to post a comment Login