Conecta con nosotros

México

¿Quién es Alejandro del Valle, el dueño de interjet que fue detenido?

Published

on

La mañana de hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Alejandro del Valle estudió Ingería Civil, es el actual presidente del Consejo de Administración de Interjet desde diciembre de 2020, además de estar involucrado en otros proyectos del Gobierno por medio de empresas como Telmark-Contact Line, quien se encarga de proporcionar servicios de call center; Penny Monery, operadora de remesas, así como de HBC international y Servicios de Personal del Estado de México.

Del Valle también es el presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental, Capitulo México, la cual es considerada una de las cámaras más exclusivas de México, que desde hace casi 35 años se dedica a organizar y dirigir los esfuerzos de la comunidad empresarial.

Tal agrupación también apoya al Gobierno Mexicano desde 2018, asesorándolo en la implementación de programas sociales como el Banco del Bienestar, además de ayudarlo a reestructurar otras entidades como SaludSegalmex.

México

Sheinbaum descarta ingreso de tropas de EU para combatir cárteles en México

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su rechazo a que fuerzas militares de Estados Unidos participen en operaciones contra el crimen organizado dentro del territorio mexicano, al señalar que el país continuará atendiendo el problema con sus propias instituciones de seguridad.

Durante su conferencia matutina en la Ciudad de México, la mandataria se refirió a declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien mencionó que México ha rechazado la propuesta de permitir el ingreso del ejército de su país para combatir a los cárteles de la droga.

“Qué bueno que el presidente Trump dice públicamente que cuando nos ha propuesto que entre el ejército de Estados Unidos a México, hemos dicho que no, porque es la verdad: hemos dicho que no. Y orgullosamente seguimos diciendo que no”, expresó Sheinbaum.

La presidenta aclaró que, aunque se mantiene la negativa a la presencia militar extranjera en territorio nacional, sí existe cooperación entre ambos países en materia de seguridad. Precisó que la colaboración se limita al intercambio de información de inteligencia y a otras acciones de coordinación, mientras que las operaciones dentro de México son responsabilidad de las autoridades nacionales.

En ese sentido, indicó que las tareas operativas corresponden a las Fuerzas Armadas mexicanas, a la Secretaría de Seguridad, a la Guardia Nacional, así como a corporaciones estatales y fiscalías.

Las declaraciones de la mandataria se producen después de que el gobierno estadounidense anunciara la creación de “El Escudo de las Américas”, una coalición militar integrada por varios países de América Latina con el objetivo de enfrentar a los cárteles de la droga. En esta iniciativa no participan México, Colombia ni Brasil.

Durante el anuncio de la coalición, Donald Trump hizo referencias a la situación de seguridad en México y afirmó que el país es “el centro de la violencia de los cárteles”, aunque también se refirió a la presidenta mexicana como “una persona muy buena”.

Este contexto ocurre a poco más de una semana de un operativo en el que autoridades mexicanas detuvieron y posteriormente abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la localización del objetivo fue posible gracias a información de inteligencia compartida por Estados Unidos, lo que permitió realizar el operativo en Tapalpa, Jalisco.

El gobierno federal reiteró que la cooperación internacional en seguridad continuará bajo esquemas de coordinación e intercambio de información, mientras que las acciones operativas permanecerán a cargo de las autoridades mexicanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto