Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quién es Juan Carlos Loera? ¿Por qué lo bautizaron como Lord Mantenido?

Published

on

Esta mañana se dio a conocer que Juan Carlos Loera sera el candidato a gobernador por Chihuahua del partido Morena.

Loera de la Rosa, nació el 17 de abril de 1969 y egresó como Ingeniero Electromecánico en Plan de Mantenimiento por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Después de su egreso y durante varios años ejerció en la industria maquiladora hasta que cambió al sector privado.

Loera fundó su propia compañía “Alumitec Juárez y Alumitec El Paso, LLC” de la cual se convirtió en director.

En 2012 inició su actividad política en Morena, fundando al partido en la ciudad de El Paso, Texas y luego extendiendo su actividad a Ciudad Juárez, donde permaneció como coordinador así como Secretario Nacional de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del CEN Morena del 2012-2015.

Posteriormente se convirtió en Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua Morena del 2015-2018.

Al concluir su periodo dentro de dicha dirigencia, se convirtió en diputado federal por el principio de representación proporcional a la LXIV Legislatura de ese año a 2021.

En la Cámara de Diputados fue secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte e integrante de las de Asuntos Migratorios, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.

Posteriormente se sumó su labor como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, en el Estado de Chihuahua de la Secretaría de Bienestar del 2018-2020, cargo que ocupó hasta el pasado 31 de octubre.

La polémica por “LordMantenido”

De acuerdo con usuarios de Twitter, Juan Carlos Loera fue nombrado como Lord Mantenido debido a que estaría recibiendo presuntamente el apoyo financiero de Ariadna Montiel Reyes, quien es Subsecretaria de la Secretaría de Bienestar.

Según lo señalado por los cibernautas, Lord Mantenido se comenzó a compartir y a viralizar debido a que Ariadna Montiel Reyes, quien supuestamente es pareja sentimental de Juan Carlos Loera, ha rentado decenas de anuncios espectaculares para promocionar un libro del político, quien además estaría enfocado a competir por la gubernatura del estadode Chihuahua en las elecciones de 2021, las cuales se tienen programadas para el próximo 6 de junio.

 

Cabe señalar que a Loera se le investiga por nepotismo durante su corta gestión.
En el expediente 2019/DE45, la SFP investiga al funcionario por presunto nepotismo, debido a que una sobrina suya, Myrna Brighite Granados de la Rosa, habría sido contratada en la delegación que él encabezó.

Este señalamiento de nepotismo alcanza hasta a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues la sobrina del ahora exdelegado trabajó en 2019 como su secretaria particular con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, aun teniendo la licenciatura trunca.

La acusación incluye a dos compadres de la subsecretaria Montiel: Luis Fernando Duarte González, delegado regional en Parral, y su esposa, Ishtar Ibarra Barraza, directora de área de Bienestar en la Ciudad de México. Reforma confirmó el año pasado que Montiel fue madrina de bautizo de una de las hijas de ese matrimonio.

La denuncia añade que Ishtar Ibarra vive en Chihuahua, aun cuando, por el cargo que tiene, debería despachar en la capital del país.

Juárez

Protección Civil de Ciudad Juárez atiende 38 emergencias en 24 horas por vientos e incendios

Published

on

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez informó que en las últimas 24 horas se brindaron 38 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas o víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte correspondiente al periodo del 10 al 11 de marzo de 2026, el Departamento de Bomberos atendió 25 incidentes, mientras que el área de Rescate Municipal intervino en 13 casos relacionados con diversas situaciones de riesgo.

Entre los hechos más relevantes se encuentra un incendio registrado a las 03:14 horas en el cruce de las calles Tamaulipas y Durazno, en la colonia Valle Dorado. En ese lugar, personal de bomberos combatió un siniestro que afectó tarimas de madera, un vehículo y dos cuartos construidos con madera dentro de un predio.

Las autoridades informaron que el fuego fue controlado sin que se registraran personas lesionadas.

Además, derivado de las condiciones meteorológicas y las ráfagas de viento que se presentaron en la ciudad, se atendió el reporte de un árbol derribado sobre la vía pública en la colonia Infonavit Casas Grandes. Protección Civil indicó que el incidente no dejó personas heridas ni daños mayores.

La dependencia señaló que, pese a las lluvias y los fuertes vientos recientes, el balance general se mantiene sin afectaciones graves.

En cuanto al pronóstico meteorológico, se prevé que durante este día continúen registrándose ráfagas de viento con velocidades estimadas entre los 50 y 60 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, la probabilidad de lluvia disminuyó a aproximadamente un 5 por ciento.

Respecto a la atención a población vulnerable, el albergue municipal El Barreal mantiene actualmente a 21 personas resguardadas, de las cuales 15 son hombres y seis mujeres.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante las condiciones de viento, asegurar objetos en azoteas y patios, así como reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto