Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Quién es • INNA™

Elena Alexandra Apostoleanu™, más conocida como Inna™, (nacida el 16 de octubre de 1986 en Mangalia, Rumania) es una cantante de dance pop que debutó en el año 2008 con su álbum Hot producido por Play & Win, un grupo house compuesto por tres chicos rumanos. El sencillo principal del álbum, también titulado «Hot» lideró los primeros puestos de las listas de éxitos en Rumanía, México, Argentina, Bulgaria, Portugal, Polonia, Holanda, Rusia, Hungría, Turquía, Grecia y España, donde fue número uno y fue certificado Platino por PROMUSICAE tras vender 40.000 copias en ese verano.

Fue nominada como mejor cantante y mejor sencillo en los «Eska Awards» en Polonia. El segundo sencillo promocional del álbum se titula «Love» y «Déjà Vu«, en colaboración con Bob Taylor, fue el tercer sencillo que se convirtió en un éxito. «Amazing» y «10 Minutes» fueron el cuarto y quinto sencillo de su primer álbum, respectivamente. En los MTV Romania Music Awards, que tuvieron lugar en Craiova, Inna ganó los premios a mejor coreografía, mejor puesta en escena, y el premio Best Border Breaker, otorgado a aquellos cantantes que más éxitos han cosechado fuera de Rumanía. Inna lanzó su segundo álbum de estudio, I Am The Club Rocker, en septiembre de 2011, que incluía los sencillos «Sun Is Up«, «Club Rocker«, «Un Momento» con el DJ Juan Magan, «Endless» y «WOW«.

En total, Inna ha vendido dos millones de álbumes de sus dos álbumes musicales. La artista rumana firmó un contrato con la discográfica Ultra Records para promocionar Hot en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En febrero de 2012 Inna se convirtió en la primera cantante femenina europea en superar los mil millones de visitas en YouTube.

Inna More Than Friends

Party Never Ends (2013)

La primera auto-composición de la cantante fue «Caliente» y fue producido junto con a Play & Win.En el primer semestre de 2012 lanzó vídeos líricos en su cuenta de YouTube para algunas canciones más nuevas tituladas «OK», «Alright», «Tu Si Eu«, «Crazy Sexy Wild«, «India» y «J’Adore» que sirvieron como canciones promocionales para al álbum. Después de lanzar el video musical «Caliente», la canción debutó en el Top 100 en Rumanía en el número noventa y tres, convirtiéndose en la duodécima entrada de Inna en la tabla desde que empezó su carrera en 2008. La canción en lengua rumana «Tu ?i Eu» (en español «Tú y yo») se convirtió rápidamente en un éxito de radio en su país natal, debutando en el Top 100 en Rumanía, sin video musical y alcanzando el número veintiséis hasta el momento. El título del álbum se dio a conocer por la propia Inna a través de su cuenta de Twitter, asi mismo, también dio a conocer el nombre del primer single promocional titulado «More Than Friends» y un dueto con el cantante Daddy Yankee en la canción «Dame tu Amor». El 12 de enero de 2013, la cantante subió a su cuenta de YouTube un video preview del disco, mostrando trozos de las canciones que formaran parte de Party Never Ends.

¿Ya checaste su más nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto