Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**¿Quién te manda, Tony? *Se tambalea fiesta brava en Chihuahua *Además de investigaciones en PGR, Carlos Hermosillo debe 20 millones *Duarte cumple años, sin Juanga *Peña Nieto viene de ‘pisa y corre’ *¿Talibanes en Juárez?

Le llueven críticas a Tony Meléndez, candidato priísta por el V Distrito, luego de que señalara que acudiría al Congreso sólo los días que fuera estrictamente necesario y que el resto de su tiempo lo dedicaría a seguir con las actividades y giras del Conjunto Primavera, uno de los más exitosos y queridos de Chihuahua.

¿Pero quién te manda, Tony? Teniendo ya tu carrera hecha y tu trayectoria sólida, a meterte a los pantanosos terrenos de la política, uno de los peor vistos por el pueblo, pues en Chihuahua se siente más desprecio por los políticos que por los más bajos y sanguinarios criminales.

Ahora el candidato cantor publicó un video en Facebook y, con el carisma que lo caracteriza, trató de convencer al público de que cumplirá cabalmente tanto con sus compromisos artísticos como legislativos… pero nadie le creyó y aunque se esfuerza por responder amablemente a la mayoría, no se da abasto.

Otra lluvia, pero de aplausos, fue la que recibió el alcalde Javier Garfio luego de que la asociación Biofutura enviara un boletín a los medios en el que aseguraba que había cancelado una corrida de toros en la que participarían Pablo Hermoso De Mendoza, Alejandro Martinez Vertiz y Antonio García ‘El Chihuahua’.

Pero luego resultó que todo fue un timo, pues con base en la recientemente aprobada Ley de Bienestar Animal la A.C. sacó sus conclusiones, pero en realidad el Ayuntamiento continúa analizando si otorga no el permiso, aunque lo más probable es que sí, pues aunque la ‘fiesta brava’ está a punto de dejar de ser rentable, sigue siendo un espectáculo manejado por y para muchos de los ganaderos y adinerados del pueblo, y controlado por priístas de cepa como los Valles.

Otro candidato que no para de dar de qué hablar es Carlos Hermosillo, la carta del gobernador César Duarte para legislar por Parral, pues aún no aclara ante la PGR los desvíos millonarios de los que se le acusa cuando ya le salió otro adeudo por 20 millones de pesos, parte del Fideicomiso de Desarrollo para las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech).

Hermosillo, candidato por el IX Distrito, no ha pagado ni un peso de lo que debe la Asociación Ganadera Paso del Norte, presidida por el meteórico político, a quien su amistad con el mandatario lo ha convertido en un floreciente funcionario, político y empresario. Ya es millonario.

Lo malo es que del origen de esa riqueza se sabe poco, y las sospechas apuntan siempre a cuestiones turbias, pero ni cómo ir a quejarse con su jefe pues también es señalado por los desvíos.

Y hablando del gobernador Duarte, ayer celebró su cumpleaños 52 en un evento de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde acudió para abanderar a deportistas y al final le pusieron su pastelote con dos velas, y acompañado del rector Enrique Seañez y del alcalde Javier Garfio lo partió. Muchos de los presentes aprovecharon para pasar al besamanos que continuó en distintas dependencias, en físico, por teléfono o tarjetita.

Pero el gobernador no tuvo tiempo de escuchar las mañanitas cantadas al oído por Juan Gabriel, su íntimo amigo, pues está clavado en la visita del presidente Enrique Peña Nieto programada para mañana a las 5:00 de la tarde, la cual requiere mucha logística a pesar de ser un evento de pisa y corre.

Peña no las trae consigo y por eso busca exponerse lo menos posible a numeritos y quemones, así que llegará al hangar, se trasladará en Helicóptero a inaugurar el Libramiento Oriente de Chihuahua, comenzado por la administración de Felipe Calderón, y se regresará volando a Los Pinos. Viene nomás por no dejar, pues no podrán llevarle acarreados a aventarle flores por la veda electoral.

Mejor para el presidente, así no se expone a bombas, ni yucatecas ni musulmanas, pues de nuevo el Departamento de Estado de EU alertó a sus ciudadanos que no viajen a Chihuahua, pues no los convencen las afirmaciones del gobernador Duarte de que todo está ‘tranquis’ y al mirar los números, las matanzas y nos narcovideos, prefieren echar aguas a quienes se atreven a visitar la entidad.

El peligro sería mucho mayor de ser cierta la afirmación de Judicial Watch, una organización estadounidense dedicada a identificar riesgos de seguridad nacional, la cual afirma que, aunque su gobierno lo niegue, se han encontrado en Juárez textos en árabe y urdu acompañados de mapas de la imponente base de Fort Bliss, así como planes para atacar ese lugar, sede de la Primera División Blindada, una de las más activas en oriente próximo.

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto