Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Quiénes fueron • SHM™

El mundo de la electrónica está hoy de luto, y es que una de las agrupaciones más potentes del género, el trío Swedish House Mafia, acaba de anunciar su separación. Los responsables de éxitos como Greyhound, Save the world, Antidote o Miami 2 Ibiza dejarán de trabajar juntos en cuanto acabe su actual gira.

El grupo formado por los DJs suecos Sebastian Ingrosso, Steve Angello y Axwell ha puesto punto y final a una carrera breve pero intensa a través de un comunicado en su web: «Hoy queremos compartir con vosotros que la gira que vamos a empezar será nuestra última. Queremos daros las gracias a cada uno de vosotros que estuvisteis con nosotros en este viaje. We came, we raved, we loved.» Esperemos que continúen dándonos alegrías por separado…

El grupo anuncio a través de su página web, después de tan solo 7 temas, su última gira, lo que da a entender su separación. «Hoy queremos compartir con ustedes que el tour que estamos por iniciar será el último. Queremos agradecer a cada uno de ustedes por haber estado con nosotros en este trayecto. Vinimos, deliramos, amamos (we came, we raved, we loved). La última fase de este viaje será anunciada en agosto» decía el mensaje en su página oficial.

A finales de septiembre de 2012, la banda anunció las fechas de su última gira One Last Tour, que comenzó en 16 de noviembre en Dubái y finalizará el 9 de marzo de 2013, en el Parque Histórico de Los Angeles, EE.UU. Junto con las fechas de esta gira, ha salido a la venta un álbum que recopila los grandes éxitos de la banda, y de sus 3 miembros por separado.

Cuando finalice este último tour, la banda se separará definitivamente, aunque sus participantes no han descartado volver a juntarse en el futuro.

El grupo surgió cuando Axwell, productor y DJ, conoció en la capital sueca a Sebastian Ingrosso, quien más tarde le presentó al tercer miembro, Steve Angello. Los tres contaban con una reputada carrera como disc jockeys, y comenzaron a colaborar juntos en canciones como Get Dumb (2007) y Leave the World Behind (2009). Sin embargo, no fue hasta comienzos de 2010 cuando pensaron seriamente en formar un grupo. Una vez que la idea maduró, la nueva banda se denominó «Swedish House Mafia» (traducible como Mafia Sueca del House). Axwell explicó en una entrevista para el diario Daily Record que el nombre del grupo surgió por los comentarios de la gente: «Algunas personas en Estocolmo decían ‘¿Quién se creen que son? ¿la mafia sueca del house?’ Y la gente empezó a usar ese nombre para referirse a nosotros.» Al principio el grupo contaba también con Eric Prydz, pero éste dejó de ser miembro activo cuando se trasladó a Londres. Pese a ello, Prydz ha colaborado en varios temas y remezclas.

El primer sencillo de Swedish House Mafia fue One, que posteriormente contó con versión vocal —One (Your Name)— para la que colaboró el rapero Pharrell. El tema se publicó oficialmente el 6 de junio de 2010 en Suecia, mientras que la vocal sonó en las radios europeas un mes después. La canción fue un éxito de ventas en Europa, con un número uno en Países Bajos y un segundo lugar en la UK Dance Chart británica como posiciones más destacadas.

Su éxito de ventas llamó la atención de la discográfica EMI, que firmó un acuerdo con el grupo para grabar un disco, que sería distribuido por Universal Music para Europa y América. Su primer trabajo, Until One, salió a la venta el 25 de octubre de 2010, y está formado por temas propios y mashups. Ese mismo año, fueron galardonados con un premio MTV Europe Music al mejor artista sueco.

¿Ya checaste su nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto