La Fiscalía General del Estado (FGE), buscará la posibilidad de que las dos personas que trabajaban para dependencias de gobierno involucradas en el Aeroshow y hoy vinculadas a proceso, José Manuel Domínguez Castillo y Guillermo Ávila Olivas, no vuelvan a trabajar en un puesto de servicio público, informó el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín.
Los fundamentos para esto, serían en base al Código Penal del Estado de Chihuahua, en el capítulo III de las Disposiciones Comunes, donde el Artículo 187 indica: «Si en la comisión de los delitos previstos en este título el sujeto se valiese de la función pública o privada, la profesión u oficio que desempeña, aprovechándose de los medios o circunstancias que ellos le proporcionan, se le destituirá del empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitará para desempeñar otro, o se le suspenderá del ejercicio de la profesión u oficio por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta».
Por ello, si las personas abusan de su cargo se les puede suspender su presencia en cargos públicos o inclusive inhabilitarlos de los mismos, ya sea por el tiempo que se les dicte condena o la forma en la que el juez vea más conveniente.
Los ahora vinculados a proceso, se desempeñaban desde hace años en puestos públicos. José Manuel Domínguez Castillo, como coordinador de Protección Civil y Guillermo Ávila Olivas, como subdirector del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mismos que ahora se encuentran vinculados a proceso luego de la tragedia del Aero Show que dejó a 9 personas sin vida y a decenas más lesionadas.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
You must be logged in to post a comment Login