Conecta con nosotros

Chihuahua

Quiere Rafa Vallina entrar en ritmo para el desafío de NASCAR

Con la firme convicción de seguir con los buenos resultados, Rafael Vallina se declara listo para enfrentar al mando del Impala #0 de Coca-Cola-Zero/Bokados/Mobil1 la sexta fecha del serial NASCAR México Series en Aguascalientes este 13 y 14 de junio.

>Con la firme convicción de seguir con los buenos resultados, Rafael Vallina se declara listo para enfrentar al mando del Impala #0 de Coca-Cola-Zero/Bokados/Mobil1 la sexta fecha del serial NASCAR México Series en Aguascalientes este 13 y 14 de junio.

Vallina llega a uno de los mejores óvalos del país precedido de un buen resultado en Puebla y motivado por reivindicarse ante el público hidrocálido que siempre lo ha apoyado desde las tribunas.

“Estoy muy contento y con gran motivación de regresar a Aguascalientes en donde la gente siempre me recibe de maravilla, para mí es un placer correr en el óvalo hidrocálido por las buenas instalaciones que existen y las velocidades que se alcanzan dentro de la pista, en donde también llego con hambre de mejorar lo que resta de la temporada”, comentó el piloto originario de Chihuahua.

Vallina asegura que para esta competencia el objetivo será estar en el Top-10 en el óvalo hidrocálido de 1400 metros de longitud y superar la posición 15 que por ahora tiene en el campeonato.

“La prioridad del equipo es meternos al “Desafío”, la posición del auto #0 en el campeonato pinta para mejorar después de los sucedido en las últimas carreras y aquí no será la excepción. Ha sido un 2015 difícil pero voy confiado, el coche está listo y mejorado para esta competencia gracias al trabajo de nuestro ingeniero, mencionó el volante de Coca-Cola-Zero/Bokados/Mobil1.

Concentrado para encarar un compromiso más en su carrera, Rafael Vallina a bordo del Impala #0, va con las armas para disputar la fecha número 6 en tierras hidrocálidas, este 13 y 14 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.

Chihuahua

La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri

En un esfuerzo conjunto en beneficio de los pueblos originarios, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Maru Campos, encabezaron la firma de los decretos de Reconocimiento de Propiedad Comunal Tradicional de Tierras para dos comunidades rarámuri.

Durante el acto que se desarrolló en la comunidad de Mogótavo, municipio de Urique, ante la presencia de habitantes de la región y funcionarios de los distintos órdenes de Gobierno, también se efectuó la Evaluación del Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara.

Los documentos rubricados contemplan el resarcimiento, restitución y titulación de 963 hectáreas de tierra como propiedad comunal tradicional a favor de la comunidad de Bosques de San Elías Repechique, en el municipio de Bocoyna y de 1,485 hectáreas a favor de la comunidad tradicional de Guasachique, localizada en el municipio de Balleza.

Se trata de los primeros dos procedimientos de un total de 11, que continuarán su curso respectivo, todos pertenecientes al pueblo rarámuri y que se desarrollan en el marco del Plan de Justicia para los Pueblos Originarios. 
 
En el marco de dicho acto, Maru Campos afirmó que comparte con la presidenta Sheinbaum, la convicción de transformar los derechos en garantías, para todos por igual, por lo que afirmó, estará siempre dispuesta para trabajar en ese sentido.

En su mensaje la mandataria chihuahuense destacó que su administración ha hecho esfuerzos sin precedentes para atender la deuda histórica que se tiene con los habitantes de la región serrana, por lo que acciones como la de este día son un complemento para hacer justicia a los pueblos originarios.

Indicó que en los primeros tres años de su Gobierno, se ha destinado un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, a los que se suman los recursos de los programas ordinarios de apoyo a comunidades rurales.

Lo anterior a través de la estrategia interinstitucional “Juntos por la Sierra Tarahumara”, que incluye proyectos relacionados con vivienda, suministro de energía no convencional, así como la mejora de los servicios de salud, de educación y nutrición infantil y materna.

“Recibimos el estado con sólo 9 Cerenam’s (Centros Regionales de Nutrición y albergue Materno) para toda la región serrana. Hoy la Sierra Tarahumara cuenta con 20 en funciones, que han atendido y salvado (de la desnutrición) a más de 6 mil 300 niñas, niños y madres”, enfatizó.

Añadió que el año entrante serán inaugurados otros 5 de estos Centros, para continuar con esta labor.

Informó que en 2024 se destinó prácticamente la totalidad de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para atender a los municipios serranos, lo que ha permitido implementar distintos programas para proveer de agua potable a más de 5 mil familias de la zona serrana.

Agradeció y felicitó a la presidenta, Claudia Sheinbaum, por impulsar los Diálogos por la Paz a lo largo del país, al señalar que se trata de una iniciativa solidaria y humanitaria, que considera la participación de autoridades y sociedad en general.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto