MORENA Chihuahua impugnó la regiduría de Rosa Isela Gaytán, quien fungía como Directora Jurídica de Servicios de Salud, ya que a pesar de haber renunciado a tiempo, fue recontratada por el estado, explicó Martín Chaparro, Presidente del Partido en el estado.
Rosa Isela Gaytán, renunció el 26 de enero al cargo de director jurídico del ICHISAL, antes del inicio de la campaña electoral, sin embargo el 12 de junio se recontrata y renuncia el 25 de julio, siendo que el 24 de julio le otorgan la constancia de representación proporcional, es funcionaria del gobierno del estado, y la ley establece que la separación del cargo es hasta la conclusión del proceso electoral, expresó Sergio González Rojo, representante ante el Instituto Estatal Electoral.
Añadió que cuando se le cuestionó al secretario de salud sobre el puesto que ocupaba Rosa Isela Gaytán, Pedro Hernández indicó que era un puesto honorario cosa que desmintió la secretaría de hacienda, según pudo constatar la investigación realizada por morena..
Martín Chaparro señaló que Rosa Isela fue señalada por haber sido ella la que depositó los cheques millonarios de parte del secretario de salud Pedro Hérnandez, en cuentas de Estados Unidos, «porque ella estuvo implicada en este asunto creemos que no debe de ser regidora».
Dijo que la funcionaria tenía mucha prisa por ser recontratada y eso demuestra la cultura de ser y de actuar de esa persona.
Mencionó que «es importante que todos los ciudadanos denuncien, en la medida en que nos convirtamos en señaladores este país puede cambiar, estamos buscando regenerar la vida política y pública del país», expresó el Presidente del Partido.
Van por Alán Falomir
Sergio González Rojo, indicó que después de la resolución del día de ayer en contra de la designación de Rosa Isela Gaytán, estarán impugnando la designación de Alan Falomir como suplente de diputado plurinominal en el Congreso local, debido a que no renunció a tiempo y mientras tanto se fue a pasar a Miami, con las dietas del Estado.
Alan Falomir, es suplente de Miguel Vallejo, diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, “aunque ellos no realicen campaña, es necesario renunciar dado que la lista de diputados se entrega junto con las otras candidaturas.
González Rojo informó que estarán impugnando porque no se puede permitir el saqueo de recursos públicos, «él sigue siendo funcionario público estando en campaña…todavía se aventó ese viaje, luego viene y para seguir cobrando».
La impugnación de Alán Falomir se estará realizando una vez que el órgano electoral asigné los diputados de representación proporcional, ya que de acuerdo a la ley tienen cuatro días hábiles después de ello.