A partir del día de hoy más de 200mil restaurants, cocinas económicas y fondas del DF quitarán los saleros de sus mesas como medida de concientización del daño que produce este producto ocasiona a la salud, en especial a los que tienen presión arterial.
Al anunciar la campaña “Menos sal, más salud”, el Secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued, no es una medida que merezca sanciones, si no es para disminuir la costumbre de la gente de ponerle sal a los alimentos, aun antes de haberlos probado., claro que el consumidor podrá pedir el salero al mesero si así lo desea.
En una conferencia realizada en El Cardenal, uno de los primeros restaurants en aplicar esta medida, el funcionario informó que la OMS recomienda el consumo de 5 gramos de sal, pero en México el promedio de uso es de 11 gramos.
Aseguró que una de las consecuencias es que 31% de la población padece hipertensión arterial que, combinada con otras enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes, pueden provocar infartos cardiacos, cerebrales y hasta la muerte.
You must be logged in to post a comment Login