Conecta con nosotros

Slider Principal

Quitarían nombre «ViveBus» al sistema de transporte público

Published

on

“El nombre es importante para cambiar la imagen, pero el estudio se finca en la utilidad que puede generar a la ciudadanía volver al sistema original ideado para esta ciudad”, expresó el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos.
Lo anterior en referencia al cambio de nombre, imagen y administración del sistema de transporte público, que a la fecha aun se denomina “Vivebus”, pero cuya operadora, desde hace una semana, está a cargo de David Holguín por parte de Gobierno del Estado, en tanto que la Secretaría de la Función Pública, realiza una auditoría para deslindar responsabilidades.
La troncal, será administrada por la Operadora de Transporte Vivebus y las alimentadoras como se lleva a cabo desde el mes de junio, son responsabilidad de los concesionarios.
“Cambiar el nombre de Vivebus es una propuesta de campaña de Javier Corral”, recordó Gallegos, esa propuesta se encuentra dentro del estudio que se realiza, y a la brevedad se darán a conocer los avances en ese sentido.
Resaltó que más allá del cambio de nombre para que la sociedad lo identifique, hay estudios y propuestas importantes que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En estos días se convocará a los medios para dar detalles sobre la situación de la ruta troncal, por parte de la Secretaría de la Función Pública y lo que posteriormente se hará con las alimentadoras y otros sistemas de transporte, para hacerlos más eficientes.
No obstante, reiteró que los cambios al sistema de transporte deben ser graduales, para que la ciudadanía no sufra los estragos propios de una acción de este tipo.
Respecto a la situación laboral de los choferes, Gallegos resaltó que el gobierno fue únicamente un facilitar o negociador, para que se cumpliera con lo que establece la ley, respecto a sus salarios y prestaciones.
Dijo que las reuniones con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Doroteo Zapata, continuarán, igual que con todos los sectores involucrados en el transporte, porque también merecen una atención puntual y oportuna del gobierno

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto