Conecta con nosotros

Nota Principal

Rafa y Julión no sabían sobre negocios ilícitos, confirma Raúl Flores a la DEA

 

Raúl Flores Hernández alias “El Tío” dijo a autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos que sí conocía a Rafael Márquez y Julión Álvarez, pero aclaró que

ninguno de los dos sabían de sus actividades delictivas, según confirmaron fuentes federales al diario Milenio.

El narcotraficante fue detenido desde el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, y desde entonces ha recibido a agentes de la DEA, reuniones en las que habló de sus negocios.

El presunto narcotraficante nunca identificó a Márquez o Álvarez como prestanombres dentro de su red de lavado de dinero como lo señaló la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos este miércoles.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que la madrugada de este jueves, Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto