Conecta con nosotros

Acontecer

Rafa Márquez, fuera por lesión para el resto de la fase de grupos

Published

on

El defensa y capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael ‘Rafa’ Márquez, se perderá los dos partidos que le quedan a su equipo en la fase de grupos por una lesión muscular que sufrió en el choque frente a Bolivia el viernes pasado.

De 7 a 10 días deberá el zaguero mexicano estar fuera de circulación

El veterano zaguero de 36 años se sometió ayer a pruebas médicas en Santiago y los resultados arrojaron una lesión fibrilar en el músculo anterior del muslo izquierdo.

“La recuperación estimada para este tipo de lesiones es de siete a diez días”, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.

Esto supone que Márquez se perderá los partidos frente a Chile este lunes y ante Ecuador el próximo viernes, y sólo podría reaparecer si México se clasifica a cuartos de final.

Excélsior.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto