Conecta con nosotros

Chihuahua

Ratifica Congreso del Estado a Roberto Fierro como Fiscal General y María Álvarez Secretaria de la Función Pública

Este martes el Pleno del Congreso del Estado ratificó a Javier Roberto Fierro Duarte como Fiscal General del Estado de Chihuahua así como a María de los Ángeles Álvarez Hurtado como titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la propuesta hecha por la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván.

El dictamen fue presentado por la diputada Adriana Terrazas y se llevó a cabo la votación de los legisladores a través de cédula.

Con una votación de 31 votos a favor se aprobó el nombramiento del Fiscal General del Estado igualmente con 31 votos a favor se aprobó el nombramiento de la Secretaria de la Función Pública del Estado, posteriormente ambos funcionarios rindieron protesta ante el Congreso.

Previo a su comparecencia con el pleno del Legislativo tanto Roberto Fierro Duarte, como María de los Ángeles Álvarez Hurtado, sostuvieron un encuentro con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que integra a todas las fuerzas políticas del Congreso para presentar sus principales líneas de acción de asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado así como de la Secretaría de la Función Pública, respectivamente, así como responder diversos cuestionamientos de los legisladores.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto