Once personas, entre ellas 10 niños, resultaron heridos por la caída de un rayo el sábado en un parque de París, anunciaron las autoridades y equipos de emergencias, añadiendo que varios se encontraban en estado crítico.
Según la prefectura de policía, seis personas, cuatro niños y dos adultos, se encuentran «en estado muy grave» y el pronóstico vital es crítico para cuatro de ellos (tres niños y un adulto). Los otros cinco heridos se encuentran graves. Todos se encuentran hospitalizados.
Según la misma fuente, el grupo de niños celebraba un cumpleaños en el parque Monceau, en el noroeste de la capital francesa, cuando empezó a llover. «Para resguardarse, buscaron refugio bajo un árbol», explicó Karen Taieb, responsable local.
Los niños heridos tendrían entre 7 y 14 años. Poco antes, un alcalde adjunto del distrito, Vincent Baladi, había ofrecido un primer balance de diez niños y un adulto heridos y explicado que había sido por quemaduras.
El sábado por la tarde cayó en París una fuerte tormenta. Varias regiones francesas se encontraban en alerta este sábado, aunque la región parisina no figuraba en la lista.
El Universal