Conecta con nosotros

Chihuahua

Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

•? ?Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que fueron reabiertos a la circulación los 5 tramos carreteros que fueron cerrados durante las primeras horas de este lunes, a consecuencia de la nevada que se registró en la región serrana.

Lo anterior, se debe al paso por territorio estatal del frente frío 42 y la Octava Tormenta Invernal de la temporada, que generaron el cierre de los tramos Guachochi-Nonoava, Guachochi- Creel y Guachochi-Balleza.

Autoridades municipales y estatales trabajan en la limpieza de la cinta asfáltica, para dar paso a los vehículos en el tramo carretero que conduce de Puerto de los Lobos, al entronque a Las Varas, única rúa que queda pendiente de habilitar ya que persisten las nevadas en la zona.

La CEPC informó que alrededor de las 14:00 horas, se registró la caída de nieve en los municipios de Morelos, y Guadalupe y Calvo, que se agregan a las regiones de Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, que reportaron precipitaciones.

La dependencia exhorta a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Chihuahua

Golpe al crimen organizado en Chihuahua: detienen a cinco y decomisan armas, vehículos y droga en operativos en Aldama y Coyame

Una operación conjunta entre corporaciones federales y estatales dejó un saldo preliminar de cinco personas detenidas, nueve armas de fuego aseguradas, así como vehículos y droga incautados, en acciones desplegadas este jueves en los municipios de Aldama y Coyame, en el estado de Chihuahua.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que los operativos forman parte de una estrategia coordinada para enfrentar los altos niveles de violencia y la presencia de grupos criminales en la región centro y noreste del estado.

En Aldama, los agentes lograron la captura de cinco individuos en posesión de armamento de alto calibre y tres vehículos que también fueron asegurados. En este punto, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación ilegal de armas y delincuencia organizada.

Mientras tanto, en el municipio de Coyame, ubicado en una zona estratégica para el trasiego de estupefacientes, las autoridades lograron la detención de más personas —cuya cifra aún no ha sido precisada oficialmente—, así como el aseguramiento de droga cuyo tipo y cantidad se dará a conocer en las próximas horas.

Los operativos incluyeron despliegues terrestres y patrullajes aéreos, y se mantuvieron activos durante gran parte del día, como parte de una ofensiva que busca desarticular células delictivas responsables de actividades de narcotráfico, robo de vehículos y ataques armados en la región.

Las autoridades no han confirmado si los detenidos pertenecen a algún grupo criminal específico, aunque indicaron que los resultados obtenidos se derivan de investigaciones previas y denuncias ciudadanas que permitieron ubicar a los sospechosos.

Este tipo de operativos ha sido reforzado en los últimos meses en respuesta a la escalada de violencia registrada en el estado, donde varios municipios han sido escenario de enfrentamientos armados, ejecuciones y ataques a fuerzas del orden.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado y la Sedena emitan un comunicado conjunto con el desglose completo de lo asegurado, así como los cargos que enfrentarán los detenidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto