Conecta con nosotros

Chihuahua

Reabren presa La Boquilla con fines de riego

Con fines de riego agrícola, la tarde de este martes se reabrió la válvula de la presa La Boquilla con una extracción mínima de cinco metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Francisco I. Madero continúa cerrada.

Presas recuperan volumen de agua - El Heraldo de Chihuahua | Noticias  Locales, Policiacas, de México, Chihuahua y el Mundo

Se informó esta mañana por parte de la Comisión Nacional del Agua que desde ayer se extrae agua de La Boquilla, tras permanecer cerrada durante ocho días por haber disminuido la demanda del líquido para riego.

La recuperación de la contenedora ha sido continuo, ya que su nivel de almacenamiento aumentó en 34 centímetros durante las últimas horas, lo que representa un volumen de 17 millones de metros cúbicos.

El embalse ubicado en San Francisco de Conchos almacenaba este día 642.696 millones de metros cúbicos y estaba al 22.21 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, la presa de “Las Vírgenes” continúa cerrada a la extracción pero a partir del fin de semana podrían abrirse sus válvulas, para complementar el volumen que se saca de La Boquilla y así cumplir con el plan de riegos para el Distrito 005.

La presa Madero se encontraba esta mañana 36.47 por ciento según el reporte de la Conagua, almacenando 129.559 millones de metros cúbicos. Durante las últimas horas incrementó 36 centímetros en su nivel.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto