Como primer acto de la agenda de gobierno, el Mandatario Estatal Javier Corral Jurado, tuvo un encuentro con altos funcionarios de la empresa cervecera Heineken, donde le fueron reportados avances de esta mega inversión de Quinientos millones de dólares, que generará 500 empleos directos en la región de Meoqui, Chih.
En la reunión participó también la secretaria de Economía, Alejandra de la Vega, quien conoció de viva voz de los empresarios, detalles como el hecho de que la empresa reducirá en un 50% el uso de energía eléctrica, mediante la instalación paneles solares, así como un bajo consumo de agua.
El Gobernador expresó que la empresa Heineken contará con todo el apoyo de capacitación y demás facilidades, para que en breve arranque en el Estado, este emporio mundial de más de 125 años de antigüedad.
Además, los funcionarios adelantaron que adicionalmente a las 14 hectáreas destinadas a la construcción de la planta cervecera, se adiciona un área aledaña para la fabricación de botellas de cristal.
A esta primera reunión de la administración de Corral, asistieron además del Gobernador, el presidente del Consejo de Administración de la empresa Heineken, Jean Francois Van Boxmeer; el director de la planta en Chihuahua, Eusebio Reynoso; la Secretaria de Economía, Alejandra De la Vega; Dolf Van den Brink y Alexandra Perez Oroz.