Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Canaco primera entrega de certificados como Centro de Evaluación

Published

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua realiza la primera entrega de certificados como Centro de Evaluación acreditado a la entidad de certificación de competencias laborales CONOCER para la Sección Especializada de Inmobiliarias presidida por el Lic. Hugo Zurvia.

Por su parte, el director de Canaco el Ing. Julio Chávez Ventura agradeció a los presentes por su dedicación para obtener este certificado y señaló que este organismo empresarial continuará apoyando a la profesionalización de cada uno de sus socios de las secciones como ha sido instrucción del presidente de Cámara el Lic. Edibray Gómez Gallegos.

Este certificado fue entregado por el Evaluador Independiente el Lic. Samuel Hernández quien felicitó a los 15 participantes de este proceso y los instó a seguir profesionalizándose a través de las más de 120 certificaciones que tiene la cámara para ofrecer. “Felicito también a Canaco por esta iniciativa, espero que esta sea la primera certificación en alianza con Red CONOCER de muchas más”, añadió.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora del Centro de Evaluación Canaco Ing. Anahí Salazar y la Coordinadora de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias CONOCER Lic. Cecilia Aguilar.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto