Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Congreso del Estado Feria de la Salud 2018 para sus trabajadores

Published

on

Con la finalidad de promover hábitos preventivos y motivar una mayor conciencia de la cultura de Salud a las y los trabajadores, el titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, Doctor Jorge Issa González y el Director de Recursos Humanos Federico Acevedo Muñoz, en coordinación con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, realizaron la Feria de la Salud 2018.

Dentro de la inauguración del evento, Federico Acevedo Muñoz, mencionó que todos conocemos a alguien que sufre de alguna enfermedad, y que ésta pudo haber sido evitable, y en muchos de los casos, si a esa persona se le hubieran puesto herramientas de detección temprana, se habría podido tratar de forma apropiada; esa es la intención de esta primera Feria de la Salud del Congreso del Estado, enfatizó.

“El capital humano es el más importante con el que cuenta el Poder Legislativo, por lo que de manera constante trabajamos en el tema de salud y prevención de enfermedades, y muestra de ello, es el acercar este tipo de servicios a todos los empleados, para evitar el dolor evitable, para atender de manera oportuna algún tipo de padecimiento”, señaló Acevedo.
Por su parte, la Doctora Desiré Sagarnaga Durante, Delegada de Pensiones Civiles del Estado, señaló que es un placer para la institución de salud, contribuir en esta primera de muchas otras en este 2018, en las que se pretende lograr el bienestar de cada individuo, lo que traerá como resultado una mejor calidad de vida.

“Hablar de prevención es mucho más que hablar de curar enfermedades, es de factores de riesgo que según el sexo y la edad se presentan como sombras q pueden llegar a oscurecer la vida de las personas, pero éstas pueden ser atacadas con acciones como las que hoy se realizan en este Poder Legislativo; la clave es que estas enfermedades sean detectadas a tiempo”, declaró la Delegada.
“Juntos podemos hacer de Chihuahua un lugar fuerte, de gente sana, física y mentalmente y Pensiones Civiles del Estado, siempre está comprometido y presente, para lograr que esta y todas las ferias, sean un éxito”.

En este evento estuvo personal altamente calificado de Pensiones Civiles del Estado, para ofrecer una amplia gama de servicios de salud como:
-Detección de cáncer cervicouterino (Papanicolaou)
– Detección de cáncer de seno
– Toma de muestras de laboratorio:
-Antígeno Prostático
-Perfil de lípidos
– Glucosa
– Análisis de Presión arterial y dextrostix
– Nutrición
– Activación física
– Odontología

Además, fueron impartidas dos conferencias, una de ellas llamada «Cultura de la Salud, Garantía de Plenitud», impartida por la Doctora Irma Saucedo Martínez y «Adicciones», ofrecida por el doctor Mario Rojas Alanís.

Cabe destacar que esta Feria fue atraída por el área de Capacitación del Congreso del Estado, área comprometida con el correcto adiestramiento y el cuidado de la salud de las y los trabajadores.

Por último, el director de Recursos Humanos, señaló que se pretende realizar este tipo de servicios al menos cada seis meses, a fin de dar continuidad con el control y supervisión de la salud de quienes laboran en el Legislativo, quienes han sabido aprovechar los distintos módulos.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto