Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Congreso Primer Foro Anticorrupción en Delicias Chihuahua

Published

on

El Congreso del Estado llevó a cabo el Primer Foro Anticorrupción, en la ciudad de Delicias Chihuahua, el cual tiene como objetivo conocer las propuestas y opiniones de los ciudadanos para la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.
El evento fue encabezado por los diputados Jorge Soto Prieto, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Jesús Valenciano García, representante del Distrito 19 con cabecera en ciudad Delicias.
Soto Prieto señaló la importancia de implementar un Sistema Estatal Anticorrupción sólido y robusto que permita evitar que se haga mal uso de los recursos públicos.
Por su parte Valenciano García explicó que en el presupuesto de obra pública y adquisiciones de la Entidad, se pierde en actos y hechos de corrupción cerca de un treinta por ciento del dinero destinado a infraestructura, el cual podría ser aprovechado en obras que favorezcan a la ciudadanía.
Se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el Congreso, la diputada Rocío González quien expresó su interés por participar en reformas y leyes para frenar la impunidad y actos de corrupción.
En el evento participaron como ponentes Javier Acosta Molina, con el tema Responsabilidad en el Servicio Público, y César Alejandro Chávez Flores, con la exposición sobre Instituciones de Combate a la Corrupción, ambos coincidieron en que la implementación de dicho Sistema debe contener los mecanismos adecuados para que las personas que realizan actos de corrupción paguen por la falta; además de que se deben de frenar estos actos a través de candados que ayuden a evitar que se haga mal uso de los recursos de los chihuahuenses.
Cabe destacar que se recibió una iniciativa por parte de la Barra de Abogados, que contiene propuestas para la construcción de este sistema anticorrupción.
También se contó con la presencia de representantes municipales, regidores, clubes de servicios, cámaras empresariales y público en general.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto