El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, a favor de la cultura de prevención en cuanto a salud, realizó una Mini Olimpiada en la Guardería 001, con el fin de inculcar a los pequeños el gusto por el deporte desde edad temprana.
José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó que se llevaron a cabo distintas actividades durante la mañana del 31 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Guardería número uno, donde padres de familia observaron el desempeño de sus hijos en diversas pruebas de carácter físico.
A las 09:30 horas iniciaron las actividades con la disciplina de encestar la pelota en la canasta, participaron los niños de un año a un año y medio; después siguió la carrera de 200 metros para los pequeños de un año y medio a los dos años.
Los niños de dos a dos años y medio realizaron relevos por un túnel; posteriormente los niños de dos años y medio a los de tres años participaron en una carrera de triciclos y, como última actividad de la Mini Olimpiada, las niñas de tres a cuatro años llevaron a cabo rutinas de gimnasia olímpica.
Cada uno de los pequeños que participó en la Mini Olimipiada recibió su merecida medalla, recompensa del esfuerzo que pusieron en cada prueba.
El Seguro Social recalca la importancia de la prevención para evitar enfermedades, y la actividad física es clave para gozar de un buen estado de salud, por lo que exhorta a los padres de familia a que sigan inculcando a sus hijos hábitos del deporte
You must be logged in to post a comment Login