Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza guardería del IMSS «Mini olimpiada»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, a favor de la cultura de prevención en cuanto a salud, realizó una Mini Olimpiada en la Guardería 001, con el fin de inculcar a los pequeños el gusto por el deporte desde edad temprana.

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, a favor de la cultura de prevención en cuanto a salud, realizó una Mini Olimpiada en la Guardería 001, con el fin de inculcar a los pequeños el gusto por el deporte desde edad temprana.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó que se llevaron a cabo distintas actividades durante la mañana del 31 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Guardería número uno, donde padres de familia observaron el desempeño de sus hijos en diversas pruebas de carácter físico.

A las 09:30 horas iniciaron las actividades con la disciplina de encestar la pelota en la canasta, participaron los niños de un año a un año y medio; después siguió la carrera de 200 metros para los pequeños de un año y medio a los dos años.

Los niños de dos a dos años y medio realizaron relevos por un túnel; posteriormente los niños de dos años y medio a los de tres años participaron en una carrera de triciclos y, como última actividad de la Mini Olimpiada, las niñas de tres a cuatro años llevaron a cabo rutinas de gimnasia olímpica.

Cada uno de los pequeños que participó en la Mini Olimipiada recibió su merecida medalla, recompensa del esfuerzo que pusieron en cada prueba.

El Seguro Social recalca la importancia de la prevención para evitar enfermedades, y la actividad física es clave para gozar de un buen estado de salud, por lo que exhorta a los padres de familia a que sigan inculcando a sus hijos hábitos del deporte

mini 105

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto