Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza guardería del IMSS «Mini olimpiada»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, a favor de la cultura de prevención en cuanto a salud, realizó una Mini Olimpiada en la Guardería 001, con el fin de inculcar a los pequeños el gusto por el deporte desde edad temprana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, a favor de la cultura de prevención en cuanto a salud, realizó una Mini Olimpiada en la Guardería 001, con el fin de inculcar a los pequeños el gusto por el deporte desde edad temprana.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó que se llevaron a cabo distintas actividades durante la mañana del 31 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Guardería número uno, donde padres de familia observaron el desempeño de sus hijos en diversas pruebas de carácter físico.

A las 09:30 horas iniciaron las actividades con la disciplina de encestar la pelota en la canasta, participaron los niños de un año a un año y medio; después siguió la carrera de 200 metros para los pequeños de un año y medio a los dos años.

Los niños de dos a dos años y medio realizaron relevos por un túnel; posteriormente los niños de dos años y medio a los de tres años participaron en una carrera de triciclos y, como última actividad de la Mini Olimpiada, las niñas de tres a cuatro años llevaron a cabo rutinas de gimnasia olímpica.

Cada uno de los pequeños que participó en la Mini Olimipiada recibió su merecida medalla, recompensa del esfuerzo que pusieron en cada prueba.

El Seguro Social recalca la importancia de la prevención para evitar enfermedades, y la actividad física es clave para gozar de un buen estado de salud, por lo que exhorta a los padres de familia a que sigan inculcando a sus hijos hábitos del deporte

mini 105

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto