Con la finalidad de verificar la respuesta de su personal ante una situación de emergencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en días pasados llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la delegación estatal, ubicada en la Ciudad de Chihuahua.
Lo anterior se efectuó en punto de las 11:00 horas, con la participación de 870 trabajadores, quienes desocuparon el inmueble en un tiempo de 3 minutos con 20 segundos, para ubicarse en las zonas determinadas como seguras.
El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Estatal, Miguel Martínez Cadena, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realiza de manera permanente este tipo de acciones para prevenir y, en su caso, atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente en sus inmuebles.
“El objetivo es tener una respuesta inmediata y con ello salvaguardar la integridad física de los trabajadores, así como de nuestros derechohabientes”, destacó.
En ese sentido, informó que la Institución cuenta con un Plan de Contingencias, que desarrolla de manera coordinada con las autoridades en la materia, para responder de manera oportuna, ágil y eficaz en casos de emergencia.
Indicó que dicho esquema establece la conformación de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, implementando procedimientos, materiales, zonas de resguardo, entre otros aspectos que permiten actuar inmediatamente ante cualquier siniestro.
“Todo esto nos permite proporcionar la información necesaria para que los cuerpos de emergencia lleven a cabo su labor; acciones que están normadas y avaladas por los organismos de Protección Civil nacional y estatal”, concluyó.