Conecta con nosotros

Acontecer

Realiza IMSS simulacro de incendio en instalaciones de la delegación estatal

Published

on

Con la finalidad de verificar la respuesta de su personal ante una situación de emergencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en días pasados llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la delegación estatal, ubicada en la Ciudad de Chihuahua.

Lo anterior se efectuó en punto de las 11:00 horas, con la participación de 870 trabajadores, quienes desocuparon el inmueble en un tiempo de 3 minutos con 20 segundos, para ubicarse en las zonas determinadas como seguras.

El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos de la Delegación Estatal, Miguel Martínez Cadena, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua realiza de manera permanente este tipo de acciones para prevenir y, en su caso, atender de manera oportuna cualquier contingencia que se presente en sus inmuebles.

“El objetivo es tener una respuesta inmediata y con ello salvaguardar la integridad física de los trabajadores, así como de nuestros derechohabientes”, destacó.

En ese sentido, informó que la Institución cuenta con un Plan de Contingencias, que desarrolla de manera coordinada con las autoridades en la materia, para responder de manera oportuna, ágil y eficaz en casos de emergencia.

Indicó que dicho esquema establece la conformación de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, implementando procedimientos, materiales, zonas de resguardo, entre otros aspectos que permiten actuar inmediatamente ante cualquier siniestro.

“Todo esto nos permite proporcionar la información necesaria para que los cuerpos de emergencia lleven a cabo su labor; acciones que están normadas y avaladas por los organismos de Protección Civil nacional y estatal”, concluyó.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto