Mediante la repartición de globos color naranja en el centro de la ciudad de Chihuahua los integrantes de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional llevaron a cabo la campaña «16 días de activismo en contra de la violencia de género» decretada por la Organización de las Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres con la intención de sensibilizar y movilizar a las personas.
Durante la entrega de globos los participantes hicieron la invitación a los ciudadanos a “pintar el mundo naranja” a fin de que utilicen este color como distintivo “de un futuro más brillante sin violencia”.
El Secretario Municipal de Acción Juvenil Agustín Hernández Rojo, dijo que «es importante que los jóvenes se sensibilicen de las problemáticas que existen en el mundo y que además actúen dentro de sus comunidades para resolverlas.
La violencia que afecta a mujeres y hombres se debe combatir desde temprana edad, inculcando en niños y jóvenes una cultura de paz, de respeto y de inclusión, para que de esta manera se asegure que en futuras generaciones este tipo de problemas se puedan erradicar. El PAN retoma con acciones los temas sociales y comunitarios».
La campaña según el acuerdo de la ONU dio comienzo el 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre.
A su vez la coordinadora de Mujeres Jóvenes, Alejandra Meléndez hizo hincapié en la importancia de las mujeres en el desarrollo de una sociedad y Elías Márquez, coordinador de Vinculación con la Sociedad, ahondó en la importancia de que se implementen mecanismos eficientes para el combate a la violencia de género.