Verificar acciones de inspectores y personal de medicina preventiva que participa en el operativo “30Delta” que implementa actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por temporada vacacional, fue lo que realizó Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua.
El operativo, el cual se efectúa en el kilómetro 342+000 de la carretera Chihuahua-Juárez y en el kilómetro 31+000 de la carretera Chihuahua-El Sueco, consiste en la aplicación de exámenes médicos a choferes de autotransporte de carga, turismo y pasaje que circulan por la red carretera federal.
Huerta Flores, supervisó las acciones de los inspectores de Autotransporte Público Federal quienes son los que se encargan de revisar la documentación de los choferes y de pasarlos al módulo de medicina preventiva para que les realicen los exámenes médicos en operación.
El examen que realiza el personal de la Unidad de Medicina Preventiva de la Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua consiste en una valoración física, examen de la vista, presión y examen de orina para detectar posibles sustancias prohibidas.
Es importante mencionar, que el operativo se realiza en conjunto con personal de la Policía Federal, quienes son los que de manera aleatoria seleccionan al chofer que va a ser revisado. El operativo, el cual inició el pasado 22 de junio concluirá el 24 de agosto.