Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza SCT operativos para inhibir vehículos con sobrecarga en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que como parte de los operativos de pesos y dimensiones que se realizan permanentemente en la red carretera federal de Chihuahua han disminuido los vehículos que circulan con exceso de peso y dimensiones.

Respecto al primer semestre del 2017, este año hay una disminución del 33% en relación con las infracciones emitidas puesto que se trabaja permanentemente para que los vehículos de transporte respeten la Norma 012- SCT-2-2017 la cual se refiere a los pesos y dimensiones máximas con las cuales pueden circular los vehículos de autotransporte.

Dentro de este trabajo, en lo que va del año se han realizado 117 operativos de pesos y dimensiones arrojando un total de 162 infracciones por un monto aproximado de 4.19 millones de pesos.
En perspectiva con el año 2017 en el mismo período, los datos representan un incremento del 27.1 por ciento con relación al número de operativos realizados, así como un incremento del 25.3 por ciento en relación al número de unidades verificadas.

El Centro SCT Chihuahua explicó que estas acciones se efectúan con el objetivo de que la red carretera federal no sea afectada por los vehículos de autotransporte que circulan con exceso de carga y se exponga la vida de los usuarios de la red carretera federal.

Estos operativos se realizan de manera aleatoria en el km 72+300 de la carretera Chihuahua-Juárez, tramo El Sueco-Chihuahua, y en el km 342+000 de la carretera a Juárez, tramo Juárez-Villa Ahumada, y en la carretera Gómez Palacio-Jiménez en el tramo Zavalza-Jiménez km 227+500 y en el tramo de la carretera Janos-Aguaprieta en el km 003+800.

Es importante el mencionar que recientemente se concluyó un operativo regional que se hizo en conjunto con inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal en el tramo Zavalza-Jiménez km 227+500, el cual inició el 4 de junio y concluyó el 16 de junio.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto