Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza SCT operativos para inhibir vehículos con sobrecarga en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que como parte de los operativos de pesos y dimensiones que se realizan permanentemente en la red carretera federal de Chihuahua han disminuido los vehículos que circulan con exceso de peso y dimensiones.

Respecto al primer semestre del 2017, este año hay una disminución del 33% en relación con las infracciones emitidas puesto que se trabaja permanentemente para que los vehículos de transporte respeten la Norma 012- SCT-2-2017 la cual se refiere a los pesos y dimensiones máximas con las cuales pueden circular los vehículos de autotransporte.

Dentro de este trabajo, en lo que va del año se han realizado 117 operativos de pesos y dimensiones arrojando un total de 162 infracciones por un monto aproximado de 4.19 millones de pesos.
En perspectiva con el año 2017 en el mismo período, los datos representan un incremento del 27.1 por ciento con relación al número de operativos realizados, así como un incremento del 25.3 por ciento en relación al número de unidades verificadas.

El Centro SCT Chihuahua explicó que estas acciones se efectúan con el objetivo de que la red carretera federal no sea afectada por los vehículos de autotransporte que circulan con exceso de carga y se exponga la vida de los usuarios de la red carretera federal.

Estos operativos se realizan de manera aleatoria en el km 72+300 de la carretera Chihuahua-Juárez, tramo El Sueco-Chihuahua, y en el km 342+000 de la carretera a Juárez, tramo Juárez-Villa Ahumada, y en la carretera Gómez Palacio-Jiménez en el tramo Zavalza-Jiménez km 227+500 y en el tramo de la carretera Janos-Aguaprieta en el km 003+800.

Es importante el mencionar que recientemente se concluyó un operativo regional que se hizo en conjunto con inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal en el tramo Zavalza-Jiménez km 227+500, el cual inició el 4 de junio y concluyó el 16 de junio.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto