Con la finalidad de no entorpecer el flujo vehicular, así como mantener limpias las calles de la ciudad, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles, dio a conocer que se realizan operativos de limpieza nocturnos con barrido mecanizado, lo cual ha logrado incrementar hasta cuatro veces más las longitudes atendidas anteriormente.
Personal operativo de la Subdirección de Servicios Múltiples brindan diariamente este servicio para retirar basura de la vía pública, lo cual impacta de manera directa en la contaminación ambiental y visual, explicó el funcionario municipal.
Señaló que desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, cuadrillas de barredoras atienden las avenidas principales que durante el día tienen un alto flujo vehicular, tales como Periférico de la Juventud, La Cantera, Cristóbal Colón, 20 de Noviembre, Teófilo Borunda, zona centro, entre otras.
Lo anterior, dijo, sin desatender el operativo diurno en el cual se recorren avenidas a las afueras de la ciudad, o aquellas que no son tan transitadas, como la Vialidad Sacramento, Juan Pablo II y H. Colegio Militar.
Cabe mencionar que anteriormente se barrían en promedio alrededor de 50 kilómetros al día, mientras tanto, dicha cifra se incrementó potencialmente por el actual Gobierno Municipal a un promedio de 200 kilómetros por día, lo cual se vio reflejado desde el primer día de labores.
Asimismo, el titular de SPM hizo un exhorto a la ciudadanía para que tenga un correcto manejo de todo tipo de residuos y, en caso de detectar alguna vía en mal estado, reportarla al número 072.