La Universidad Tecmilenio realizó taller de Inducción para sus alumnos de primer ingreso a preparatoria y profesional con la finalidad de que comiencen a interactuar con quienes serán sus compañeros de aula.
El acompañamiento estuvo a cargo de estudiantes de niveles avanzados, quienes les mostraron la importancia de la amistad dentro del campus y el socializar para desarrollar los diversos proyectos académicos fundamentales en el modelo educativo que esta universidad aplica basado en aula invertida y la filosofía de la psicología positiva.
A través de dinámicas y acertijos, los estudiantes comenzaron a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, recorrer las diferentes áreas del campus e identificarlas, así como saber con quién o a dónde acudir en caso de presentársele alguna situación académica.
Homero Gutiérrez Bustillos, director del campus Chihuahua, expresó que para Tecmilenio es muy importante que sus estudiantes se sientan parte de su campus desde el día que ingresan, así como el que cuenten con la seguridad para conducirse dentro del mismo, además de que conozcan a quienes conforman el equipo administrativo y el servicio que cada uno de ellos les brindan.
“El tener ese contacto directo con nuestros estudiantes y guiarlos de acuerdo a sus requerimientos en lo particular, es parte de nuestro ser como universidad.
Para nosotros no son un número más”, expresó el directivo.
Tras estas actividades de iniciación, los estudiantes estarán preparados para incorporarse a sus clases de manera formal el próximo 10 de agosto que arranca el ciclo escolar agosto-diciembre.