Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza UACh primer simposio de Cáncer de mama para pacientes y familiares

En el marco de los festejos del día mundial contra el cáncer de mama, la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la asociación Grupo Reto realizarán mañana el primer Simposium de Cáncer de mama para pacientes y Familiares.

Published

on

En el marco de los festejos del día mundial contra el cáncer de mama, la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la asociación Grupo Reto realizarán mañana el primer Simposium de Cáncer de mama para pacientes y Familiares.

El evento se desarrollará desde las 8:30 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Medicina campus Colón, los días 21 y 22 de octubre. Se encuentra abierto al público en general.

Programa

Lunes 21 de octubre

9:00 hrs: “Cáncer…conociendo a nuestro enemigo”, a cargo del Dr. César Aguilar Torres.

9:40 hrs: Bienvenida e inauguración del I simposium, a cargo del Dr. Jesús Benavides Olivera, Director de la Facultad de Medicina.

10:10 hrs: Grupo Reto, quienes somos

10:40 hrs: “¿Qué es el linfedema?”, a cargo de Dr. José Ricardo Padilla Ballesteros y el Dr. Ricardo Sáenz Talavera

11:20 hrs: Receso

11:50 hrs: “Ejercicios posteriores a la cirugía y fisioterapia”, a cargo de la Dra. Susana Avitia Ponce de León

12:30 hrs: “Tips durante la quimioterapia y radioterapia”, Dra. Flor de Bustamante Valles

13:10 hrs: Preguntas y clausura dia uno

 

Martes 22 octubre

8:30 hrs: “Mitos del cáncer de mama”, Dr. Cesar Aguilar Torres

9:00 hrs: “Reconstrucción mamaria”, Dr. Ernesto Raúl Paz Murga

9:40 hrs: Testimonios de pacientes

10:20 hrs: “Proyecto de reconstrucción mamaria del Hospital Central”, Dr. Raúl Favela Campos

11:00 hrs: receso

11:30 hrs: “Depresión y cáncer”, a cargo del Dr. Aníbal Acosta Palacios

12:10 hrs: Conferencia magistral, “Resiliencia oncológica: de la muerte a la vida plena”, Dra. Aleida Medina Flores, anestesióloga, tanatóloga y catedrática de la Facultad de Medicina.

 

13:10 hrs: Preguntas y clausura.

 

001_cancer_mama_prevencion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto