Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan 1er Carrera “Préstame Tus Piernas”

Published

on

Como parte de una estrategia integral para lograr una mayor inclusión social y educativa de las y los estudiantes que padecen algún tipo de discapacidad, se efectuó una convivencia entre madres y padres de familia, docentes, personal de la Secretaría de Educación y Deporte, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre abrazos, risas, intercambio y afectos, las y los menores pasaron un momento de sana y pacífica convivencia, así como de diversión, al realizar una caminata por las principales calles de la ciudad, además de que participaron en una serie de actividades recreativas.

Lo anterior formó parte de la Primer Carrera Por La Inclusión y La Equidad “Préstame Tus Piernas”, que tuvo como principal objetivo el de fomentar la práctica deportiva en la vida cotidiana, utilizar la activación física como medio de superación y socialización, para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Con globos, botargas, payaso, animaciones y apoyo de alumnas y alumnos de la Escuela Normal del Estado, se efectuó la actividad en la cual se contó con la participación de poco más de 100 familias, quienes mostraron su compromiso para lograr una mayor inclusión educativa y social de aquellos menores que padecen de algún tipo de discapacidad.

Ese tipo de acciones que encabeza de la Secretaría de Educación y Deporte, forman parte de un plan de trabajo encaminado al desarrollo integral de todos los estudiantes en el estado de Chihuahua, por lo cual de manera periódica se efectúan prácticas externas a clases, lo cual se suma a los programas que se implementar a través de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto