El número de reportes por disparos al aire disminuyeron de 58 a 47 en este año nuevo, según información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, e
Durante el último día del 2014 al número de emergencia 066 de la DSPM, se registraron 58 llamadas para denunciar esta falta administrativa que tiene una sanción de 5 a 15 salarios mínimos o de 12 a 18 horas de arresto.
Mientras que durante los festejos del último día del año 2015 y primero de este 2016, se reportaron 47 llamadas denunciando este hecho, logrando una disminución de 19 por ciento con respecto al año pasado.
Cabe mencionar que por instrucciones del alcalde Eugenio Baeza Fares, la DSPM se duplicó durante el último día del año el número de policías municipales que vigilaron las calles y colonias de la capital del Estado.
Una estrategia que contribuye a inhibir este acto, que históricamente ha dejado daños, lesiones y hasta defunciones.
Al tiempo que durante estos festejos de año nuevo, se detuvieron a 56 personas por la comisión de faltas administrativas, en su mayoría por ingerir bebidas embriagantes y causar molestias.
Mientras que 6 personas fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado, 5 por robo a casa habitación y uno más por daños a un vehículo.