Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan bomberos simulacro de Rescate Vertical como capacitación

Published

on

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, realizaron un simulacro de rescate vertical, utilizando la torre de la Cruz Roja ubicada al Norte de la ciudad, como parte de la capacitación que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil..

Con estas actividades se busca que este grupo de aproximadamente 15 elementos, se especialice o que se aprendan las técnicas de ganancia y algunos sistemas para ascender y descender a personas en casos peligrosos.

El sistema que mostraron los elementos fue denominado sistema en “V”, y se comentó que dependiendo el número de personas en peligro es la cantidad de elementos que deben de estar colaborando en el rescate, en el simulacro solamente estaban tres elementos de cada lado y dos elementos que coordinaban el descenso y con esto lograron satisfactoriamente el rescate.

En la ciudad de Chihuahua se ha utilizado más en cerros, no tanto en edificios, así como rescates en las minas de Aquiles Serdán; cabe mencionar que si la situación es urgencia, el sistema de nudos y amarres tiene que ser instalado en máximo cinco minutos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto