Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan caminata deportiva y de consciencia Ambiental para la protección del Cañón del Marro

Con la participación de más de 60 personas de todas las edades, y colectivos ciudadanos como Salvemos las Piedras Amarillas y el proyecto científico Sinowi, se realizó un recorrido de más de 15km por entre las montañas y cañones del Norte de la ciudad.

Está actividad contó con el apoyo del acompañamiento del Comité Estatal de Derechos Humanos, pues la defensa del medio ambiente es un derecho que debe ser protegido a toda costa y que sin embargo en la ciudad de Chihuahua está en riesgo debido a la contaminación y a la urbanización de las áreas naturales.

En este trayecto además de paisajes verdaderamente admirables, pudimos apreciar una gran biodiversidad de flora y se fauna en esta zona de Bosque de Encino, dónde además encontramos la presencia de agua en los arroyos, lo que revela la importancia de esta zona para la captación del vital líquido.

Se manifestó por parte de la ciudadanía que se seguirán tomando acciones como denuncias, pues en la revisión de los estudios de impacto ambiental se ha encontrado información falsa, lo cual ameritaría la cancelación de las obras que afectan este importante espacio. Así mismo se invita a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto