Bajo la premisa del fomento a los valores cívicos, el impulso a la democracia, así como la consolidación de la adecuada representación y la transparencia, la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Chihuahua, presidida por el Prof. Ramón Álvarez Valdez, del Partido Nueva Alianza, desarrolló con éxito los trabajos para constituir el Séptimo Consejo Municipal Infantil, con motivo del festejo anual del Día del Niño.
Fue a través de una sesión extraordinaria realizada en el Salón de Cabildo que 44 niños procedentes de diferentes escuelas de la ciudad rindieron protesta a su encargo como Presidente Municipal infantil, Síndico Municipal infantil, Secretario del Ayuntamiento infantil, así como Regidores y Directores infantiles.
Todos ellos emanaron de una elección validada por el Instituto Estatal Electoral, en la que participaron un universo de 87 infantes, todos ellos cursando sus estudios de manera responsable y dedicada. Durante la sesión, los menores pudieron conocer parte de las labores que el Cabildo de Chihuahua realiza de manera constante dentro de la administración municipal, 2013-2016.
Por su parte, el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, pudo escuchar los planteamientos de los niños, todos ellos enfocados a las buenas prácticas gubernamentales asociadas al desarrollo social así como al cuidado del medio ambiente. En su intervención, el alcalde indicó que algunas de las inquietudes de los niños son muy importantes y ya están contempladas dentro del Plan de Desarrollo Municipal.
Posterior a la sesión de Cabildo, los funcionarios infantiles junto a los titulares se tomaron la foto oficial en la escalinata externa de la Presidencia Municipal, para luego hacer un recorrido por la Alcaldía y el Edificio de Regidores, en donde participaron con algunas actividades propias sus encargos.
Finalmente, la celebración culminó con una comida realizada en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, en la que los niños recibieron obsequios por parte de los funcionarios y agradecieron la oportunidad de haber realizado el ejercicio cívico con plenitud.