Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan entrega de becas universitarias en Madera

Published

on

Este día autoridades del municipio de Madera hicieron entrega oficial del programa “Becas Universitarias y de Posgrado 2020”, en su segunda etapa. En dicha entrega estuvieron presentes funcionarios, personal de ICATECH e ICHEA, Tesorero Municipal; Sergio Molinar Muñoz, todos ellos encabezados por el Alcalde Municipal; Jaime Torres Amaya.

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID 19; solamente se realizó una entrega simbólica, en la que estuvieron presentes 18 beneficiarios y se respetaron las normas de sanidad impuestas por la secretaría de salud.

Julián García, director de Desarrollo Social, destacó que en total se vieron beneficiados: 435 alumnos generando una inversión total de $423,500.00 los cuales se desglosan de la siguiente manera:

171 universitarios beneficiados
3 estudiantes de posgrado
101 estudiantes de ICHEA
160 cursantes de ICATECH

Para concluir, el Alcalde Municipal; Jaime Torres Amaya, hizo énfasis en que se continuará invirtiendo fuertemente en el sector educativo, buscando forjar grandes profesionistas Maderenses, haciendo hincapié en que la finalidad de estos programas es que los jóvenes puedan continuar sus estudios, destinando el apoyo a gastos escolares como lo son; pago de colegiaturas y compra de artículos escolares que el beneficiario requiera para desarrollar sus actividades.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto